Toyota realizará pruebas abiertas al público de su vehículo automátizado.

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Toyota realizará pruebas abiertas al público de su vehículo automátizado.

29/10/2019 / 0 Comentarios / 146 / Noticias de Actualidad
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Toyota Research Institute (TRI para los «amigos») ofrecerá la posibilidad de probar su vehículo de conducción automatizada Platform 4 (P4) el próximo verano en Tokio.

¿Que qué es el Toyota Rechearch Institute?. Pues es una sociedad que tiene como objeto reforzar la estructura investigadora de Toyota y desarrollar tecnologías de seguridad activa y conducción automatizada, robótica y otras tecnologías de amplificación humana. Para ello emplean inteligencia artificial creando un futuro en el que todo el mundo tenga libertad para moverse, participar y explorar y en este caso, se centra en el desarrollo avanzado de software para proyectos de conducción automatizada. Su misión es crear el vehículo con conducción automatizada más seguro del mundo.

De esta manera, todas las personas que lo deseen (y que residan en Tokio) podrán apuntarse para participar en esta experiencia y, entre todos los inscritos, se anunciarán los seleccionados. De acuerdo con la legislación japonesa, habrá un conductor de seguridad presente durante las pruebas.

Entre los meses de julio y septiembre de 2020, la compañía mostrará las posibilidades de “movilidad como servicio” de su vehículo de pruebas P4, que cuenta con un nivel de automatización 4 gracias al sistema de asistencia “chófer” de Toyota.

Las pruebas con el P4 se realizarán en el distrito costero de Odaiba, en Tokio, una zona de la ciudad muy congestionada por el tráfico y en donde conviven peatones, tráfico rodado, diversas infraestructuras viarias y rascacielos acristalados, lo que supone un reto para demostrar las capacidades de la tecnología de conducción automatizada de Toyota.

TRI también ha estado probando el P4 en Estados Unidos, en su circuito de pruebas en el lago Ottawa (Michigan). Allí, TRI replicó las características y los escenarios de conducción más complejos de la infraestructura de Odaiba, donde el P4 tendrá que circular de forma autónoma y se están realizando pruebas adicionales del software del P4 en las vías públicas de Odaiba, alrededor de los centros de investigación de TRI en Ann Arbor (Michigan) y en Los Altos (California) para que no ocurra ningún problema cuando se pase a una situación real.

El vehículo de prueba P4 se basa en la quinta generación de la berlina Lexus LS y se utiliza tanto en actividades de investigación y desarrollo en TRI, como en el desarrollo de las aplicaciones de seguridad activa “Toyota Guardian” y de conducción automatizada «Chófer». 

Raul Manso Ortega

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

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