Uber y Hyundai lanzan un modelo de taxi aéreo.

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08/01/2020 / 0 Comentarios / 173 / Noticias de Actualidad
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Uber y Hyundai han anunciado una nueva asociación para desarrollar taxis aéreos de Uber para una futura red de viajes aéreos compartidos y han revelado un nuevo concepto de avión a gran escala en el Consumer Electronics Show (CES) que se celebra estos días.

De esta manera, Hyundai es la primera compañía de automoción en unirse a la iniciativa Uber Elevate, aportando capacidad de fabricación a escala automotriz y un historial de producción en masa de vehículos eléctricos.

El air vehicle concept de Hyundai lanzado el 6 de Enero fue creado en parte a través del proceso de diseño abierto de Uber, un enfoque inspirado por la NASA que da un impulso a la innovación al lanzar públicamente los conceptos de diseño de vehículos para que cualquier empresa pueda utilizarlos para innovar sus modelos de taxi aéreo y tecnologías de ingeniería.

A través de esta asociación, Hyundai producirá los vehículos aéreos, y Uber proporcionará servicios de apoyo en el espacio aéreo, conexiones con el transporte terrestre e interfaces con los clientes a través de una red de viajes aéreos compartidos. Ambas partes colaboran en conceptos de infraestructura para apoyar el despegue y el aterrizaje de esta nueva clase de vehículos.

Hyundai ha trabajado con Uber Elevate para desarrollar un modelo PAV (Personal Air Vehicle), S-A1, que utiliza procesos de diseño innovadores para optimizar los aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) destinados a los viajes aéreos compartidos. La iniciativa Elevate se basa en el enfoque histórico de la NASA de hacer públicos los conceptos de diseño para inspirar la innovación entre múltiples compañías, estimulando el desarrollo de modelos de investigación comunes para desarrollar conceptos aerodinámicos novedosos y catalizando el progreso de la industria en el diseño de las alas, el ruido, la aerodinámica y la verificación de la simulación. Como resultado, el modelo S-A1 de Hyundai presentado en el CES refleja los diseños anteriores de eVTOL que Uber Elevate ha lanzado de las siguientes maneras:

  • Está diseñado para una velocidad de crucero de hasta 290 km/h, una altitud de crucero de alrededor de 300 – 600 m sobre el suelo, y para viajes de vuelo de hasta 100 km.
  • El vehículo Hyundai será 100% eléctrico, utilizando propulsión eléctrica distribuida y durante las horas pico requerirá de cinco a siete minutos para recargarse.
  • El avión eléctrico de Hyundai utiliza propulsión eléctrica distribuida, alimentando múltiples rotores y hélices alrededor del fuselaje para aumentar la seguridad al disminuir cualquier punto de falla. El hecho de tener varios rotores más pequeños también reduce el ruido en relación con los helicópteros de rotor grande con motores de combustión, lo cual es muy importante para las ciudades.
  • El modelo está diseñado para despegar verticalmente, hacer la transición a la sustentación por medio de alas en crucero, y luego hacer la transición de vuelta al vuelo vertical para aterrizar.
  • El vehículo Hyundai será pilotado inicialmente, pero con el tiempo se convertirá en autónomo.
  • La cabina está diseñada con cuatro asientos para pasajeros, lo que permite a los viajeros subir y bajar fácilmente y evitar el temido asiento central con espacio suficiente para una bolsa o mochila por viajero.

En la era de la movilidad sin límites, la exploración de Hyundai sobre el transporte urbano del futuro incorpora el PAV concept eléctrico con un nuevo transporte terrestre, el concepto de Purpose Built Vehicle. La visión de Hyundai de crear comunidades a partir de los futuros sistemas de tránsito se centra en otro nuevo concepto de infraestructura, llamado Hub. Cuando muchos PBV y PAV se acoplan y se conectan a un Hub, crean un nuevo espacio público en el que pueden reunirse diversos grupos de personas.

Gran idea la asociación de estos dos gigantes del transporte mundial, pero aún queda mucho para llevarlo a cabo. ¿O no?. 

Raul Manso Ortega

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

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