Un eléctrico ligero de PSA

Motorproyect.com > Noticias de Actualidad > Un eléctrico ligero de PSA

Un eléctrico ligero de PSA

08/12/2017 / 0 Comentarios / 699 / Noticias de Actualidad
Facebook
Tweet
Pinterest
Google Plus

El 30 de noviembre de 2017, el consorcio europeo EU-LIVE presentó una nueva modalidad  de movilidad electrificado (categoría “vehículos ligeros” L5e) a medio camino entre los vehículos de dos y cuatro ruedas. No es la primera vez que vemos un “artilugio” con estas características, ya que existen conceptos de Toyota similares, pero PSA también nos adelanta cómo ven ellos la movilidad futura en las ciudades.

Está equipado con una cadena de tracción híbrida PHEV, con dos motores eléctricos en las ruedas y un motor térmico. Groupe PSA amplía así su campo de desarrollo más allá del automóvil liderando el estudio y la realización del proyecto actual.

Gracias a su silueta y a su tecnología híbrida, este nuevo modo de movilidad electrificada EU-LIVE utilizable en cualquier vía pública, presenta numerosas ventajas:

  • Puede utilizarse sin restricciones en carretera y autopista con el carnet de coche
  • El mecanismo de inclinación permite un uso muy manejable y le proporciona una conducción muy parecida a la de un scooter de 3 ruedas y es que más de la mitad de las 13 patentes presentadas por Groupe PSA afectan al mecanismo de gestión de la inclinación. Este sistema se basa en componentes hidráulicos y en una suspensión hidroneumática
  • El vehículo funciona en modo “cero emisiones” hasta 70 km/h gracias a dos motores eléctricos alojados en las ruedas traseras (In Wheel Motors) desarrollados por dos de los socios del consorcio, ELAPHE y BREMBO. La batería eléctrica de 48V desarrollada por SAMSUNG SDI puede recargarse y recupera energía en las frenadas y el motor térmico de gasolina PEUGEOT SCOOTER de 31 KW monocilíndrico toma el relevo en los trayectos periurbanos a una velocidad de entre 70 y 130 km/h. De esta manera, la autonomía total del vehículo ligero es de 300 km y su velocidad máxima de 130 km/h
  • Sus compactas dimensiones (2,4m x 0,85 m) y sus puertas de cinemática rotativa facilitan el aparcamiento en perpendicular a la acera y ocupan poco espacio en la calzada. El habitáculo es cerrado y tiene calefacción, y la presencia de cinturón de seguridad y de un airbag permite prescindir de elementos individuales de protección (casco, guantes, traje de agua…)

La verdad es que en un futuro en el que se vaticina un tipo de movilidad muy diferente a la que conocemos en la actualidad; este proyecto puede ser una solución muy válida para desplazarnos por las grandes urbes.

Raul Manso Ortega

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres anunciarte en nuestra web?

Solicitar