Un Nissan Navara y 2.000 Km por delante.

Motorproyect.com > Noticias de Actualidad > Un Nissan Navara y 2.000 Km por delante.

Un Nissan Navara y 2.000 Km por delante.

13/10/2017 / 0 Comentarios / 680 / Noticias de Actualidad
Facebook
Tweet
Pinterest
Google Plus

El galardonado Nissan Navara se ha embarcado en un viaje transatlántico para visitar el hogar espiritual del pick-up a finales de este mes. Allí participará en una exigente competición off-road que pondrá a prueba sus credenciales de fiabilidad y robustez.

El robusto Navara, actual ganador del prestigioso Premio al Pick-up Internacional, participará en el Rebelle Rally. Se trata de una carrera anual de una semana de duración que recorre 2000 km y supone toda una prueba de conducción y navegación a través de los impresionantes desiertos de California y Nevada, en Estados Unidos.

Esta prueba, pensada para vehículos de producción en lugar de coches de rally, solo está abierta a equipos femeninos de dos integrantes y atrae a competidoras de todo el mundo.

Incluye conducción off-road de larga distancia y navegación tradicional, solo con mapas topográficos y una brújula para encontrar los puntos de control escondidos. Los dispositivos GPS, incluyendo los smartphone, están totalmente prohibidos, mientras que el límite de tiempo obliga a las competidoras a tomar decisiones rápidas.

El Rebelle Rally se celebra entre el 12 y el 21 de octubre y la ruta de cada edición es secreta hasta pocas horas antes de su inicio.

En su segunda edición, 40 equipos de 12 países diferentes participan con vehículos de diferentes fabricantes.

El equipo del Navara está formado por dos empleadas de Nissan Francia; Karen Rayrolles y Florence Pham trabajan en los departamentos de Comunicación y Marketing respectivamente, y están ansiosas por afrontar este reto único.

Karen y Florence conducirán un Navara Doble Cabina y competirán por el Premio Bone Stock. Esta categoría está abierta a equipos con vehículos de serie cuya única modificación sea un juego de neumáticos off-road.

El modelo Doble Cabina se sentirá como en casa sobre las dunas y las pistas de barro del desierto. Este Navara es el paradigma de la robustez y la fiabilidad y fusiona habilidades todo-terreno con las más modernas tecnologías de ayuda a la conducción. El resultado es un nivel de refinamiento, estilo, confort y calidad solo comparable a la aclamada familia de crossovers Nissan: el Juke, el Qashqai y el X-Trail.

La suspensión trasera de cinco brazos del Navara Doble Cabina es única en su segmento y ofrece una experiencia de conducción excepcional sin renunciar a sus capacidades off-road ni a su capacidad de carga.

Su potencia proviene de un motor diésel bi-turbo de 2,3 litros y 190 CV que genera un rendimiento excepcional y un par de hasta 450 Nm entre 1500 y 2500 RPM. En combinación con una transmisión manual de seis velocidades, el consumo oficial de combustible en ciclo combinado y las emisiones de CO2 son de 6,3 l/100 km y 167g/km respectivamente, lo que supone el mejor rendimiento de su clase.

Por otra parte, la lista de equipamiento del vehículo resultará muy útil durante el Rebelle Rally. La Cámara inteligente de visión 360º ayuda durante las maniobras a baja velocidad en pasos complicados, mientras que el Sistema anti-colisión frontal inteligente resultará muy útil si la fauna local (u otras competidoras) se cruzan por sorpresa en la trayectoria.

El Sistema de arranque en pendiente y el Sistema de control de descensos también permitirán una conducción segura y fluida a través de las dunas, aunque el sistema de información y entretenimiento NissanConnect con pantalla de siete pulgadas (que incluye navegación por satélite) tendrá que permanecer apagado en base a las estrictas reglas de la competición.

El Navara es el último en una larga y aclamada saga de resistentes pick-up Nissan que se remonta más de 80 años atrás a lo largo de 12 generaciones. En este caso, el Navara no se comercializa en América del Norte, donde la potente tríada de pick-up Nissan incluye el Frontier, el Titan y el Titan XD.

Veremos a ver cómo acaban estas dos competidoras francesas y si el gran Navara resiste unas condiciones tan duras. Nosotros apostamos a que sí.

Noticia patrocinada por:

Raul Manso Ortega

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres anunciarte en nuestra web?

Solicitar