Vokswagen California XXL. La inmensidad de un viaje.

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Vokswagen California XXL. La inmensidad de un viaje.

24/09/2017 / 0 Comentarios / 532 / Blog
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Muchas personas son adictas al fenómeno camper. La sensación de poder moverte como los caracoles, con la casa a cuestas y todas las comodidades de nuestro hogar; es un aliciente para muchos aficionados que aprovechan sus vacaciones para recorrer el mundo en estas condiciones.

El mercado de las autocaravanas y vehículos adaptados como tal, está muy centrado e históricamente, hay algunas marcas que siempre han estado ahí. Los carroceros han recurrido a sus bases para construir auténticos apartamentos sobre ruedas, de mayor o menor lujo, aprovechando y reinventando las posibilidades de lo que originalmente nació como un furgón comercial.

Fiat Ducato es casi la base más generalizada para realizar este tipo de carrocerías. Se conserva su plataforma y el habitáculo y la zona de carga se elimina y se sustituye por estos apartamentos fabricados en fibra, por los especialistas en ese ámbito.

Pero hay algunas marcas que directamente tienen sus propias líneas de desarrollo para este tipo de transformaciones y adaptaciones, como Mercedes con su serie Marco Polo realizada sobre la base del Viano o Clase V y Volkswagen, cuyas variantes camperas y de viajes se denominan California y se realizan sobre la base del Volkswagen Transporter en términos generales, aunque existen otras posibilidades montadas sobre la base del Caddy o la novedad que os presentamos hoy, montada sobre la base del recién renovado Crafter.

En el pasado Caravan Salon de Düsseldorf, que tuvo lugar del 26 de agosto al 3 de septiembre, la marca alemana nos presentó el concepto California XXL, el “hermano mayor” del California. En su stand del pabellón 16, también mostraron el modelo de entrada Caddy Beach y el clásico California en las versiones de equipamiento Beach y Ocean.

El Caddy Beach es un vehículo perfecto para el uso diario, que cuenta con un precio competitivo que parte de los 24.110 euros. Este vehículo incluye una cama (2,0 m x 1,1 m aprox.) siempre disponible, muy fácil de montar y que nunca entorpece el paso.

También se presentaron todas las variantes y novedades del clásico California, basado en la sexta generación del Transporter. El modelo está disponible en versión Beach, con techo manual elevable y opcionalmente con doble o triple asiento/cama, y con precios que parten de los 42.566 euros.

Por otra parte, la versión Ocean (a partir de 59.862 euros), dispone de la gama de equipamiento de serie más completa de todos los modelos California: cocina, calefacción auxiliar, Climatronic, cristal doble y mucho más. El techo elevable funciona con un sistema electrohidráulico que se acciona pulsando un botón y la nueva luz LED regulable en el techo y la puerta trasera le dan un ambiente nuevo y acogedor.

 

Todas las versiones del California equipan persianas de serie, así como la posibilidad de rotar los asientos delanteros hacia la cara interior, creando una acogedora área de descanso. Con la mesa de camping en la puerta corrediza y las sillas plegables en la puerta trasera, siempre estás listo para afrontar tu próxima excursión. Además, la altura se mantiene inalterable en los tres modelos, con unos prácticos 1,99 metros.

 

Con un montón de nuevos detalles, este exitoso vehículo ha sido mejorado y realzado aún más. Además, las versiones del California incluyen todas las innovaciones presentadas en la última generación de la Gama T, ya sea de serie o como opcional; desde sistemas de asistencia al conductor hasta los últimos sistemas de infoentretenimiento con “App-Connect”, e incluso el control de chasis adaptativo, haciendo los viajes aún más cómodos, seguros y entretenidos. Con su interior sistemáticamente cuidado, el Bulli -con su techo elevable- ya se convirtió en un icono para aventureros sobre ruedas y entusiastas del camping, de ahí que la marca continúe con esta tradición de vehículos

Con una gran gama de equipamiento, y gracias a las continuas mejoras, el California ha sido un vehículo camper por excelencia: tras la completa modernización de la planta de producción en Hannover, el California número 90.000 saldrá de la línea de montaje en las próximas semanas. Después de celebrar un nuevo récord de entregas en 2016 (12.887 unidades), Volkswagen espera vender más de 16.000 unidades del California este año, lo que apunta a un nuevo récord con un incremento de más del 25% en relación al año pasado.

Por otra parte, el estreno mundial del prototipo California XXL es una novedad absoluta. Esta versión se basa en el nuevo Crafter, el vehículo de transporte más moderno del mundo, con una conducción cómoda y segura, motores eficientes y una gran cantidad de sistemas de asistencia al conductor. Equipado con un alto techo panorámico fijo, una extensión de la parte trasera con una larga cama, un hueco para una cuna infantil, tracción a las cuatro ruedas, suspensión neumática y un interior nuevo pensado hasta el mínimo detalle, este prototipo muestra cómo puede ser el futuro hermano mayor del California.

Y viendo que parece que las ventas se incrementan cada vez más, año tras año; no es descabellado pensar que el resto de marcas se animen a crear una línea de furgones orientados a los más viajeros y llevarse un trozo de ese apetitoso pastel. Pero Tanto Volkswagen como Mercedes ya van varios pasos por delante…

Raul Manso Ortega

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

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