Volkswagen aumenta la energía verde en sus plantas de fabricación.

Motorproyect.com > Noticias de Actualidad > Volkswagen aumenta la energía verde en sus plantas de fabricación.

Volkswagen aumenta la energía verde en sus plantas de fabricación.

23/01/2020 / 0 Comentarios / 189 / Noticias de Actualidad
Facebook
Tweet
Pinterest
Google Plus

Viendo cómo nos estamos cargando el planeta, es de agradecer que gigantes empresariales aporten su granito de arena para revertir esta situación un poco. Por ejemplo, Volkswagen está progresando hacia su objetivo de conseguir una producción neutra de CO2 para 2050.

La empresa se ha fijado una serie de retos ambiciosos para el 2020, con el objetivo de ampliar el porcentaje de energía suministrada externamente a sus instalaciones que proviene de fuentes renovables. Además de eso, Volkswagen está apostando por el gas natural para su propia generación de energía y está transformando sus centrales eléctricas en Wolfsburg para pasar del carbón al gas natural.

El suministro de energía externo en las 16 plantas de la marca Volkswagen en todo el mundo (menos en China), ya proviene en un 70 % de energía verde procedente de fuentes renovables. La compañía ha decidido aumentar ahora esta cifra al 90% en tan solo un año.

Además, la marca está realizando el cambio a gas en las plantas que generan su propia energía internamente. Por ejemplo, el suministro de energía para la producción en Wolfsburg, está actualmente en proceso de cambio hacia plantas de ciclos combinados de gas natural altamente eficientes, previstas para 2022. Estas funcionan en modo de cogeneración: de esta forma, las emisiones de CO2 que se derivan de la generación de electricidad y calor se reducirán en un 60%, o alrededor de 1,5 millones de toneladas al año. Eso equivale a las emisiones generadas por cerca de 870.000 coches. El primero de los componentes necesarios para lograrlo se entregó el fin de semana pasado.

Con estas centrales de energía, Volkswagen está realizando una contribución a largo plazo a la estabilidad de la red nacional y al sistema de energía en Alemania. !Bravo por la iniciativa!. 

ID3 Workshop für Medien und Journalisten am 30.08.2019 bei Volkswagen Sachsen im Werk Zwickau . Foto: Oliver Killig

Raul Manso Ortega

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres anunciarte en nuestra web?

Solicitar