Volkswagen comienza la producción del ID.3

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Volkswagen comienza la producción del ID.3

05/11/2019 / 0 Comentarios / 171 / Noticias de Actualidad
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La ofensiva eléctrica de Volkswagen gana velocidad, ya que esta semana se ha dado por iniciada la producción en serie del denominado ID.3. El primer coche de la nueva generación de vehículos eléctricos salió de la línea de montaje bajo la mirada de la canciller federal Angela Merkel y del consejero delegado del Grupo, Herbert Diess.

El Grupo Volkswagen tiene previsto vender cerca de 22 millones de vehículos eléctricos en todo el mundo hasta 2028, ayudando a popularizar este tipo de vehículos. La planta de fabricación de Zwickau jugará un papel determinante en este esfuerzo ya que después de una inversión inicial de 1.200 millones, será la primera planta exclusiva para el ensamble y la fabricación de vehículos eléctricos del Grupo VAG. Está previsto que Zwickau produzca cerca de 100.000 modelos eléctricos el próximo año y a partir de 2021, hasta 330.000 podrían salir de la línea de montaje cada año, convirtiendo la planta en la fábrica de vehículos eléctricos más grande y eficiente de Europa, y en una pionera de la transformación de la red de producción de Volkswagen.

El primer modelo de la marca, el ID.3, está basado en la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB) de Volkswagen. Se trata de una plataforma 100%eléctrica que aprovecha al máximo las oportunidades que ofrece la movilidad eléctrica. Consecuentemente, el ID.3 tiene una gran autonomía, un interior muy espacioso y una conducción dinámica. 

La versión básica cuesta menos de 30.000 euros en Alemania y tendrá un precio a determinar en el resto de los países en los que se comercialice. Se lanzará de forma casi simultánea en mercados en toda Europa en verano de 2020 y es tal la fiebre por lo eléctrico, que más de 35.000 clientes internacionales ya han reservado un ID.3 y abonado un depósito de prerreserva.

De momento, el ID.3 marca nuevas referencias en sostenibilidad, ya que la producción es neutra en carbono. Por ejemplo, en la producción de las celdas de batería del ID.3, intensivas en cuanto a consumo de energía, se utiliza exclusivamente energía procedente de fuentes renovables. Las emisiones que se producen durante todo el proceso de producción, que actualmente son inevitables, se compensan mediante inversiones en el proyecto climático “Katingan Mataya Forest Protection”, en la isla indonesia de Borneo, entre otros (vamos, un parche pero que nunca viene mal).

Y de esta manera Volkswagen inicia su producción y su ofensiva eléctrica, muy importante y una estrategia vital para el futuro venidero. 

Raul Manso Ortega

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

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