Volkswagen Polo R5 para equipos de rally.

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Volkswagen Polo R5 para equipos de rally.

16/10/2018 / 0 Comentarios / 386 / Noticias de Actualidad
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¿Os acordáis del laureado Volkswagen Polo campeón del mundo de rallyes y líder indiscutible en casi todas las carreras?. ¿Os acodáis que el equipo se retiró en la cumbre?. Pues Volkswagen ha vuelto, aunque no como equipo oficial, sino con un coche dispuesto para que lo adquieran equipos privados que quieran dar mucha guerra.

El Volkswagen Polo GTI R5 tiene un nuevo aspecto. Los colores finales del coche de rally de 272 CV son una reinterpretación del look espectacular conseguido con el turismo Golf GTI TCR. Los primeros coches se entregarán a partir de noviembre y en el futuro competirán en campeonatos de rally nacionales e internacionales.

Los nuevos colores con los que se ha presentado este Volkswagen, describen la filosofía detrás del aspecto dinámico del Polo GTI R5 que, como es habitual en el mundo de las carreras, se aplicó en vinilo. Se han usado muchos de los elementos de diseño de los vehículos de serie de la familia GTI en el Polo GTI R5 de manera intencionada. Además de los típicos colores rojo, blanco, negro y de la línea distintiva sobre la parrilla frontal, son los iconos GTI en particular, con su estructura en panal de abeja, los que dan al Polo de rally su aspecto característico. En última instancia, el Polo GTI R5, a pesar de su apariencia de coche de rally, sigue siendo claramente identificable como miembro de la familia Polo.

El nuevo Volkswagen Polo R5 ha tenido una preparación perfecta antes de darse a conocer con, nada más y nada menos que 20 meses de desarrollo y 10.000 kilómetros de pruebas realizadas en las condiciones climáticas más duras. Este proceso se debe, en parte, a la normativa en vigor, ya que durante la vida útil de un vehículo de competición, fijada en cinco años, solo se permite realizar en el R5 cambios técnicos mínimos.

La mayor evidencia de que tratará ser un “coco” sobre las pistas de medio mundo, la esconde bajo el capó. Un motor turbo de 1.6 litros con inyección directa, que permite al coche de cuatro puertas y de menos de 1.230 kg de peso acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos.

Equipos del mundo; aquí tenéis a uno de los coches de rally definitivos.

 

Raul Manso Ortega

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

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