Volkswagen Tiguan All Space. Más tecnología y digitalización

Motorproyect.com > Blog > Volkswagen Tiguan All Space. Más tecnología y digitalización

Volkswagen Tiguan All Space. Más tecnología y digitalización

26/05/2021 / 0 Comentarios / 123 / Blog
Facebook
Tweet
Pinterest
Google Plus

El Tiguan fue actualizado en otoño de 2020 y, ahora, ha llegado el turno de la versión Allspace, una versión algo más grande y que pasó por nuestras manos en la generación anterior. Un diseño más moderno, nuevos sistemas de control y asistencia, nuevos equipamientos Premium como los faros matriciales LED interactivos IQ.LIGHT y los paneles táctiles para controlar el aire acondicionado automático de serie, llevan al Tiguan Allspace al siguiente nivel.

Tras la importante actualización en el diseño y tecnológica del Tiguan, llega el turno del Tiguan Allspace, con unas líneas más claras, instrumentación digital, nuevas tecnologías, un mayor nivel de equipamiento y conectividad integral. Sus virtudes como SUV espacioso siguen siendo las mismas: configurado con cinco plazas, ofrece un volumen de maletero de 760 a 1.920 litros, mientras que con siete plazas ofrece entre 700 y 1.755 litros de espacio. Los asientos opcionales de la tercera fila pueden plegarse igual que la banqueta y el respaldo de la segunda fila. Pueden encajarse perfectamente y quedar a ras de suelo del maletero, generando una zona de carga uniforme. Actualmente, el 55% de los Tiguan que salen de las líneas de producción pertenecen a la versión Allspace

Esta característica lo convierte en el compañero ideal para familias y personas con un estilo de vida activo. La preventa empezará en el mes de junio y las primeras unidades llegarán hacia final de año, estando disponible con los acabados Life y el deportivo R-Line.

Todas las funciones de aire acondicionado, calefacción y ventilación del aire climatizador automático de tres zonas, que viene de serie, se operan a través de un nuevo módulo digitalizado situado en la consola central. Los paneles y mandos deslizantes táctiles sustituyen a los comandos tradicionales y a los botones. El conductor también puede elegir recibir la información a través del Head-Up Display a color. Este proyecta información relativa a la conducción, como la velocidad, direcciones y alertas, en el campo visual del conductor. El Trailer Assist (opcional) ayuda al conductor a maniobrar con un remolque. Con tracción total 4MOTION, el peso máximo del remolque es de hasta 2,5 toneladas.

La versión deportiva R-Line incorpora un aspecto más deportivo, el volante deportivo multifunción de cuero con mandos táctiles y el logo R-Line, los embellecedores de color Gris Carbon, el Digital Cockpit Pro y las llantas de 19 o 20″ son tan solo algunas de sus características más distintivas. En cuanto a comodidad, los asientos delanteros están opcionalmente disponibles en versión ergoActive, con ajuste eléctrico del apoyo lumbar de cuatro vías y función de masaje.

Hay dos motores TSI y dos TDI disponibles. Opcionalmente, o según el equipamiento, la transmisión de doble embrague de 7 velocidades garantiza un cambio de marchas rápido y eficiente, y la tracción total 4MOTION opcional ofrece una tracción óptima.

Puede conducirse de forma semiautónoma gracias al IQ.DRIVE Travel Assist, presente por primera vez en el Tiguan Allspace. En función del tipo de transmisión, el sistema puede asumir la dirección, el frenado y la aceleración a velocidades a partir de 0 km/h (con transmisión de doble embrague) o 30 km/h (con transmisión manual), y hasta los 210 km/h. Para ello, Travel Assist se apoya en sistemas ya conocidos, incluidos el Control de Crucero Adaptativo de guiado longitudinal, o el Lane Assist (de serie) para el guiado lateral.

En cuanto a la conectividad inteligente, el Tiguan Allspace dispone de numerosos sistemas de infoentretenimiento conectados a una amplia gama de servicios online. Una Unidad de Conectividad Online con eSIM integrada permite a los usuarios beneficiarse de los servicios online de We Connect y We Connect Plus. En función del nivel de equipamiento, la gama de sistemas se complementa con soluciones como el control de voz natural, acceso a servicios de streaming y personalización basada en la nube a través de Volkswagen ID. Además, ahora las aplicaciones pueden integrarse de forma inalámbrica con App-Connect Wireless para Apple CarPlay y Android Auto.

Por último el sistema de sonido Premium opcional que Volkswagen ha desarrollado junto con Harman Kardon garantiza una experiencia acústica fascinante. Un subwoofer, un amplificador digital de 16 canales, 8+1 altavoces de alto rendimiento y un amplificador de 480 W de potencia proporcionan una gran calidad de sonidos graves y agudos. Cuatro configuraciones de sonido, un modo envolvente y una reproducción de voz extremadamente precisa garantizan un sonido de alta calidad en todos los asientos.

Sin duda, el Tiguan Allspace se beneficia del lavado de cara de su versión «corta» y, sinceramente, le queda muy bien.

Raul Manso Ortega

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres anunciarte en nuestra web?

Solicitar