Volvo aumenta la autonomía de sus híbridos con una recarga

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Volvo aumenta la autonomía de sus híbridos con una recarga

09/09/2021 / 3 Comentarios / 191 / Noticias de Actualidad
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Volvo ha introducido en sus modelos de las series 90 y 60 un nuevo motor híbrido enchufable Recharge que ofrece una autonomía eléctrica significativamente mayor, reduce las emisiones de CO2, aumenta el rendimiento y mejora la conducción de sus modelos.

El nuevo motor híbrido aumenta la autonomía de conducción en modo eléctrico puro hasta alcanzar los 90 km con una sola carga. Entre semana, el propietario medio de un vehículo premium no recorre más de 50 km diarios, por lo que la mayoría de los conductores de Volvo que tengan un punto de carga en su casa podrán realizar todos sus desplazamientos diarios exclusivamente con energía eléctrica en un nuevo Volvo híbrido enchufable y sin gastar una gota de combustible.

Las principales mejoras son una nueva batería de larga duración con una tercera capa de celdas que aumenta la energía nominal de 11,6 kWh a 18,8 kWh y un motor eléctrico trasero más potente que desarrolla 145 CV. Esta potencia eléctrica adicional produce una potencia total combinada de 350 CV en los modelos Recharge T6 y de 455 CV en los Recharge T8, lo que convierte a estos últimos en los Volvo más potentes que jamás se hayan fabricado.

La capacidad adicional de la batería también resulta útil en los fríos días invernales y, por supuesto, cuando el calor aprieta. Incluso aunque el vehículo no esté enchufado, los conductores pueden precalentar o preenfriar el habitáculo a distancia a través de la app de Volvo y seguir manteniendo una gran autonomía eléctrica.

Además del motor, las mejoras también incluyen la conducción con un solo pedal en determinados modelos, que puede contribuir a una experiencia de conducción especialmente suave e intuitiva. Esta función, que ya estaba disponible en los modelos eléctricos puros de Volvo, ofrece al conductor la posibilidad de controlar la aceleración y la deceleración utilizando únicamente el pedal del acelerador.

La mayor capacidad de la batería significa que habrá más clientes que puedan conducir principalmente en modo eléctrico puro y según las estimaciones de Volvo, el nuevo motor tiene potencial para reducir las emisiones de CO2 alrededor de un 50%.

Las mejoras introducidas en el motor eléctrico aumentan en un 65 % la potencia de las ruedas traseras y mejoran el rendimiento y la conducción en todas las situaciones. Junto con la mayor capacidad de la batería, el nuevo motor también mejora la tracción a las cuatro ruedas, lo que puede resultar especialmente útil a bajas velocidades, al utilizar un remolque o al conducir sobre firmes deslizantes que exigen mayor tracción y estabilidad.

Inicialmente se introducirá en los modelos híbridos enchufables Volvo XC60S90 y V90 Recharge.

Y es que Volvo se ha propuesto liderar el floreciente mercado de los vehículos eléctricos premium. Su objetivo para mediados de esta década es vender 1,2 millones de vehículos en todo el mundo y que al menos la mitad de ellos sean eléctricos puros. La meta para 2030 es convertirse en un fabricante de vehículos exclusivamente eléctricos. Un estudio realizado entre los clientes muestra que los híbridos enchufables de Volvo ya circulan aproximadamente la mitad del tiempo en modo eléctrico puro. La nueva actualización del motor aumentará este porcentaje.

Raul Manso Ortega

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

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