Volvo S90 Ambience Concept

Motorproyect.com > Lifestyle > Volvo S90 Ambience Concept

Volvo S90 Ambience Concept

03/05/2018 / 0 Comentarios / 603 / Lifestyle
Facebook
Tweet
Pinterest
Google Plus

Volvo presentó hace dos semanas su proyecto pionero S90 Ambience Concept, una experiencia sensorial pionera que sincroniza estímulos visuales, acústicos y olfativos para redefinir el lujo interior del automóvil. Y es que una firma de prestigio, como lo es Volvo, no deja ninguno de sus detalles al azar y pretende que conducir uno de sus vehículos, sea toda una experiencia.

El Volvo S90 Ambience Concept está basado en el S90 Excellence de tres plazas de alta gama de Volvo para ejecutivos y se centra en los ocupantes del asiento trasero.

Estos afortunadísimos pasajeros pueden personalizar el ambiente del vehículo utilizando una intuitiva aplicación para smartphone para elegir uno de los nueve temas visuales sincronizados con sonido y aroma y de esa manera, viajar plácidamente trasladándose a un mundo sensitivo paralelo sin parangón.

El sistema visual transforma el techo del vehículo en función del tema elegido (Northern Lights, Scandinavian Forest, Swan Lake, Archipelago y Rain), cada uno con su distinta escala, desde relajante hasta estimulante. También se puede elegir el tema Nocturnal, que ayuda a descansar, mientras Freedom transmite una sensación de energía renovada.

A su vez, el sonido sincronizado procede del espectacular equipo de audio premium de Bowers and Wilkins, que incluye unos pequeños altavoces instalados en el reposacabezas para regalar al usuario una experiencia acústica envolvente. Por último, las sensaciones también vienen condicionadas por un tercer sentido, el del olfato, así que cada tema lleva asociado uno de los cuatro aromas especiales creados por Byredo, que emanan simultáneamente desde un difusor situado en la consola central. Ahí es nada…

Aunque el S90 Ambience se presenta todavía como un concepto, Volvo tiene el objetivo de introducirlo en los S90 Excellence actualmente en producción, con el fin de mejorar la oferta de su gama Excellence, especialmente en China.

Y esto no es casual, ya que en un país de nuevos ricos y emergente, solo en 2017, Volvo vendió por primera vez más de 100.000 vehículos en este país, lo que ha supuesto una significativa contribución, por cuarto año consecutivo, al récord de ventas y crecimiento de la empresa. No obstante; en la actualidad, China es el principal mercado de Volvo Cars y el país donde se registran las mayores ventas del S90.

Artículo ofrecido por:

Grupo Julián

Raul Manso Ortega

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

También podría gustarte

Lexus LY650
28/09/2018

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres anunciarte en nuestra web?

Solicitar