10 millones de Dacia

Motorproyect.com > Noticias de Actualidad > 10 millones de Dacia

10 millones de Dacia

27/04/2022 / 0 Comentarios / 141 / Noticias de Actualidad
Facebook
Tweet
Pinterest
Google Plus

En la fábrica de Mioveni (Rumanía), un Duster Extreme Gris Urban recién salido de la cadena de montaje posa para una foto conmemorativa. Se trata del vehículo 10 millones producido por Dacia desde el nacimiento de la marca.

Estas cifras incluyen:

Dacia realizó el ensamblaje del primer vehículo, el Dacia 1100, en agosto de 1968. Al año siguiente, el modelo icónico Dacia 1300 dio lugar a toda una familia de derivados y se mantuvo en fabricación durante 35 años, dejando huella en el paisaje automovilístico rumano.

La adquisición de la marca por Renault Group en 1999 abrió un nuevo capítulo en la historia de Dacia.

Con el lanzamiento de Logan en 2004, Dacia se convirtió en un constructor con vocación internacional y el ritmo de las ventas se aceleró. En 2005, Dacia abrió una línea de producción fuera de Rumanía, en la factoría Somaca de Casablanca (Marruecos).

La diversificación de la gama de modelos y su éxito inmediato hicieron necesario extender las capacidades de producción de manera sostenida:

  • Inauguración de una nueva fábrica en la ciudad portuaria de Tánger (Marruecos) en 2012.
  • Apertura en Orán en 2016 de una línea de producción exclusivamente destinada a las necesidades del mercado argelino.
  • Lanzamiento a partir de 2020 de la producción de Spring, el primer vehículo 100% eléctrico de Dacia en la fábrica de Shyian en China.

Hoy en día, los vehículos Dacia se venden en 44 países, principalmente en Europa y la cuenca mediterránea.

Avatar

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres anunciarte en nuestra web?

Solicitar