Abarth 695 Tributo 131 Rally. Merecido 40 años después

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Abarth 695 Tributo 131 Rally. Merecido 40 años después

11/05/2022 / 0 Comentarios / 99 / Blog
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El Abarth 131 Rally, el vehículo que cautivó a toda una generación de entusiastas de los coches, se puede ver una vez más en carreteras de todo el mundo, pero con un nuevo aspecto. En el cuadragésimo aniversario de su última carrera, la marca del Escorpión le rinde homenaje con la serie especial Abarth 695 Tributo 131 Rally, una edición limitada que estará disponible con 695 unidades exclusivas para todo el mundo. 

Corresponde a la última versión de este modelo y es un homenaje a la historia de carreras de Abarth. De hecho, las carreras siempre han formado parte de su ADN y, gracias a la “transferencia” tecnológica, las soluciones más innovadoras, probadas en pista para aumentar las prestaciones y la fiabilidad, se aplican en automóviles de producción normal. Así pues, la nueva edición especial de Abarth es un auténtico concentrado de tecnología que abandera los valores fundacionales de la marca: Prestaciones y Estilo.

El Abarth 695 Tributo 131 Rally está equipado con un motor 1.4 T-Jet de 180 CV y ​​250 Nm de par., que alcanza una velocidad máxima de 225 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 6,7 segundos.

También incluye amortiguadores Koni FSD en ambos ejes y un sistema de frenado específico con pinzas Brembo de aluminio y 4 pistones en la parte delantera con discos ventilados de 305 mm y 240 mm en la parte trasera. Completan el equipamiento las llantas negras de 17″ con acabado diamantado y el sistema de escape “Record Monza Sovrapposto”, una evolución del sistema Record Monza, ahora con cuatro terminales superpuestos verticalmente.

Por otra parte, monta el “Spoiler ad Assetto Variabile”, que se puede ajustar en 12 posiciones, con una inclinación de 0° a 60°. Ese alerón, si sabemos cómo «jugar» con él, mejora la estabilidad en curva y proporciona una mayor rapidez de respuesta en carreteras mixtas. Por ejemplo, con una inclinación de 60° y una velocidad de 200 km/h, la carga aerodinámica aumenta hasta los 42 kg descendentes, para pegar el coche al asfalto.

El Abarth 695 Tributo 131 Rally tiene un aspecto único y sofisticado, con referencias específicas a su predecesor histórico y al coche al que rinde tributo, como la nueva carrocería brillante bicolor de tres capas “Azul Rally”, que reinterpreta su color original en clave contemporánea. Es el primer vehículo Abarth que incluye “Easter Eggs”, diminutas “joyas” estilísticas que los diseñadores ocultan para sorprender a los clientes, como la silueta del 131 Rally grabada en la parte inferior de la puerta del coche, en el salpicadero de Alcantara y en los reposacabezas de los nuevos asientos deportivos de tejido Sabelt con aplicaciones azules y costuras inspiradas en las del coche histórico, pero reinterpretadas en clave moderna.

Para culminar con su imagen «racing», la carrocería se adorna con un techo y montantes en color “Negro Escorpión” y el mismo «Azul Rally» se puede encontrar en las carcasas de los retrovisores y en algunos detalles del interior. También están disponibles las carrocerías monocromáticas “Azul Rally” y “Gris Record”.

Tanto el exterior como el interior, ayuda a recordar la legendaria historia del Abarth 131 Rally, que debutó en 1976 en el Grupo 4. Su envidiable palmarés incluye seis años en el Campeonato Mundial de Rallies (1976-1981) y victorias en 18 rallies internacionales, tres Campeonatos del Mundo de Constructores (1977, 1978 y 1980) y dos títulos de la Copa FIA para pilotos de rally con Markku Alén y un Campeonato Mundial de Rallies de Pilotos con Walter Röhrl.

La nueva gama Abarth abre las puertas a un mundo de estilo y prestaciones e invita a todos los entusiastas a personalizar su diversión al volante para una experiencia totalmente inmersiva todos los días, gracias a la nueva tecnología aplicada en el metaverso. 

 

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Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

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