Apostando por España

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Apostando por España

14/07/2022 / 1 Comentarios / 182 / Noticias de Actualidad
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La Factoría de Palencia comienza la producción en serie de Austral. Para ello se ha ido preparando durante casi año y medio para contar con las instalaciones más innovadoras, los controles de calidad más exigentes y todo ello bajo modernos parámetros medioambientales.

Se trata del primer vehículo del Plan Industrial Renaulution para el que se pone a disposición todo el aparato industrial de Renault en España, desde la Factoría de Carrocerías, hasta la de Motores pasando por la Refactory de Sevilla y el Centro I+D+i de Valladolid que ha sido responsable de la concepción de una parte importante de este modelo, así como de sus motorizaciones, y se van a ocupar además de la vida del modelo que comienza a producirse en serie a partir del verano. De esta forma, el imponente SUV Renault Austral es todo un “Made in Spain”. 

El Renault Austral está a la vanguardia de la innovación del sector, prueba de ello es que se ha fabricado sobre la nueva plataforma CMF-CD, que le da flexibilidad de cara a futuras adjudicaciones y se han instalado 400 nuevos robots hasta un total de 1.320 en el área de soldadura. Además, la palentina es una fábrica piloto dentro del Manufacturing 4.0, con tecnologías tan avanzadas como el programa del diagnóstico de averías, el Portal Digital del Jefe de Unidad y las cámaras numéricas. Asimismo cuenta con el 100% de los flujos secundarios automatizados y los procesos sincronizados desde proveedores hasta concesionarios como demuestra el programa de entrega rápida de vehículos.

Además, las innovaciones puestas en marcha en la fabrica, coincidiendo con la llegada del Austral, van encaminadas a asegurar altos estándares de calidad en la fabricación del vehículo. Lo demuestran: las balanzas de altura variable; el control automático de aspecto; el control geométrico de calidad; el túnel de detección de defectos automático, la nueva línea de pintura bitono, para ofrecer el primer vehículo del Grupo con pintura satinada; los nuevos bancos ADAS; el feed back directo de los concesionarios que permite reducir un 60% las incidencias y el test drive “Confirmation Run” por el que más de 150 vehículos ruedan 2 millones de kilómetros en 6 meses para garantizar la calidad total del producto que sale al mercado.

Todo ello en línea con los objetivos de Renault que busca la neutralidad de carbono en Europa en 2040 y en el mundo en 2050. Para ello; la factoría aplica todas las acciones que, como por contribuyan al Plan de Descarbonización del Grupo ejemplo que toda la energía eléctrica consumida sea verde. Esto es una realidad gracias al acuerdo alcanzado con Iberdrola en abril de 2021; promueve la recogida selectiva de residuos con una tasa de reciclaje del 99,5%; es la primera fábrica del Grupo en contar con un sistema en línea  llamado “Portal de la energía” cuyo objetivo es el seguimiento en línea del consumo de energía; realiza el 100% del tratamiento de las aguas mediante membranas biológicas; ahorró 10 millones de folios en 2021 con el proyecto cero papel y cuenta con 23.000 m2 de paneles solares. Todo ello rodeados, en un entorno privilegiado que cuenta con 27.000 m2 de espacios verdes y 2.247 árboles y arbustos.

Por supuesto, el Centro de I+D+ i  cuenta ahora mismo con un edificio moderno y colaborativo, donde más de 1.000 ingenieros expertos en electrónica, software, electrificación y baterías, trabajan cada día en la vida serie de los productos que se están fabricando ya en las factorías de Renault en España, es decir, a Captur, Mégane y el nuevo Austral, así como de los motores de la factoría de Motores de Valladolid y las cajas de velocidades de la Refactory de Sevilla.

La Factoría de Carrocerías de Valladolid  fabrica el portón trasero, realizado en la línea de inyección de plástico de Valladolid, desde donde también llegan otras piezas como la batería, los paragolpes delantero y trasero, así como piezas de embutición en caliente.

Las mecánicas no se quedan atrás. La caja de velocidades del Renault Austral fue una de las asignaciones del Plan Renaulution a la Refactory de Renault en Sevilla. Los motores los producirá la factoría de Motores de Valladolid, tanto los térmicos como el motor híbrido y será el primer motor híbrido realizado por Renault en España, fruto también del plan Renaulution.

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Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

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