Arte con el simpático Citroën AMI

Motorproyect.com > Noticias de Actualidad > Arte con el simpático Citroën AMI

Arte con el simpático Citroën AMI

22/05/2021 / 0 Comentarios / 265 / Noticias de Actualidad
Facebook
Tweet
Pinterest
Google Plus

La marca francesa siempre ha sido innovadora en todas las empresas en las que ha tomado parte y ahora no iba ha ser una excepción. Con el Citroën Ami, llega a nuestras ciudades una nueva visión de la movilidad que rompe moldes por su diseño, su propulsión 100% eléctrica, su confort, la posibilidad de disfrutarlo sin el permiso de conducir de tipo B… y también por su modelo de comercialización: además de estar disponible en la Red Comercial Citroën, se puede adquirir online a través de la web https://store.citroen.es/ami y físicamente en las tiendas de FNAC en toda España y desde Fnac.es.

Precisamente, la emblemática tienda FNAC Callao, uno de los lugares más conocidos del centro de Madrid, ha sido el escenario del lanzamiento del Citroën Ami en nuestro país. Un evento que conjuga la cultura de la movilidad, la visión de unas ciudades más humanas y sostenibles, la tecnología y el diseño más vanguardista de la mano de la creadora Conxita Herrero.

Armada con rotuladores y acrílicos, esta artista polifacética ha llevado aún más allá las posibilidades de personalización de este objeto de movilidad plasmando sobre él su visión original de la ciudad con su estilo colorista y urbano. Actualmente, se considera que es una de las promesas más firmes del cómic de vanguardia en España. Suma a sus habilidades en el “Noveno Arte” una vocación musical, que plasma en “Tronco”, un proyecto musical que mezcla estilos como el pop, el punk y los sonidos más experimentales.

Nacida en 1993 en El Prat de Llobregat, Conxita Herrero causó sensación con el cómic “Gran Bola de Helado”, traducido a varios idiomas como el italiano o el francés, que la llevó a estar nominada al Premio a la Autora Revelación en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona, en 2017.

Con un diseño moderno y muy atractivo, grandes posibilidades de personalización, el nivel de confort y un habitáculo cerrado y climatizado, el Ami impone un nuevo paradigma. Se puede conducir a partir de los 15 años con un permiso especial, así que se acabó el «patinete» eléctrico.

Es una solución de movilidad disruptiva, ecológica y muy confortable: a la medida de las necesidades de las personas. Sus cero emisiones de CO2 le permiten acceder a zonas de bajas emisiones en el centro de las ciudades, con una conducción silenciosa, incluso en picos de contaminación altos. Sus 75 Km de autonomía se adaptan perfectamente a trayectos cortos urbanos, periurbanos o en zonas rurales. Supera ampliamente la distancia media que se recorre diariamente en las áreas metropolitanas.

Su diseño único en el exterior asegura un alto nivel de confort en el interior. Sus amplias superficies acristaladas y su techo panorámico permiten disfrutar de la ciudad en 360˚ en un habitáculo cómodo, cerrado y perfectamente climatizado. Ideal para desplazarse sin ruido, vibraciones ni emisiones con un máximo nivel de confort y a salvo de las inclemencias del tiempo.

La configuración de sus dos asientos y sus zonas de almacenaje situadas bajo los pies del acompañante y en la parte trasera permiten aprovechar el espacio de un modo óptimo. En el apartado estético y de personalización, el Ami dispone de opciones de personalización para adaptarlo a los gustos y la personalidad de cada uno, aunque la «performance» de Conxita es un reclamo publicitario y realmente no estará dentro del catálogo.

Raul Manso Ortega

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres anunciarte en nuestra web?

Solicitar