Bentley Flying Spur Mulliner. La excelencia de Bentley

Motorproyect.com > Blog > Bentley Flying Spur Mulliner. La excelencia de Bentley

Bentley Flying Spur Mulliner. La excelencia de Bentley

16/08/2021 / 0 Comentarios / 204 / Blog
Facebook
Tweet
Pinterest
Google Plus

Bentley Mulliner anunció el nuevo Flying Spur Mulliner, lo último en lo que denominamos Gran Turismo de lujo de cuatro puertas y el primer Bentley electrificado de la división Mulliner (que es la de los productos a la carta y más lujosos de Bentley). Existen tres versiones con este acabado y ya sea disfrutando del sistema de propulsión V6 Hybrid técnicamente avanzado, el emocional V8 o las interminables olas de par del W12, los clientes se beneficiarán de los exquisitos detalles que ofrece el último producto Mulliner.

El espectacular modelo ha sido revelado en la prestigiosa Monterey Car Week en California, y se sitúa en la cúspide de la familia Flying Spur, combinando lo mejor de la artesanía moderna y un lujo impresionante.

El Flying Spur más lujoso hasta la fecha ha sido creado y desarrollado por Bentley Mulliner, diseñado y hecho a mano en Gran Bretaña, tomando su lugar de privilegio como el buque insignia de la gama Bentley, ya que atraerá a los clientes a los que les guste lo bueno, lo más elegante y lo mejor de la especie.  

Los detalles que lo diferencian del resto de la gama son unas exclusivas llantas Mulliner de 22″, en un acabado pintado y pulido de gris, con tapas de ruedas autonivelantes que permanecen verticales enseñando el logo de la marca a medida que las ruedas giran.

También cuenta con una parrilla frontal «Double Diamond» y una parrilla inferior delantera cromada, que se combinan con las rejillas de ventilación de las alas de la marca Mulliner a medida y las tapas de los espejos pintados de plata satinada. El icónico Bentley Flying B está desplegado e iluminado electrónicamente, mientras que el Flying Spur Mulliner también cuenta con tapas de combustible y aceite cromadas.

Las placas de rodadura exteriores iluminadas Mulliner dan la bienvenida a los pasajeros dentro del habitáculo específico creado por Mulliner, a los que añadimos una iluminación interior específica y una manufactura excelente en asientos y paneles, hechos a medida y cosidos a mano.  

Un ejemplo de uno de los interiores más suntuosos es una combinación de cuero azul imperial para el panel de instrumentos, molduras de las puerta y algún elemento más, mientras que un cuero de color canela claro llamado Camel, hace hincapié en el estilo de los asientos. 

Otras combinaciones como Flare y Sirius agregan combinaciones más audaces que incluyen Hotspur y Beluga, y Linen y Brunel, ambos con acento plateado.

Por su parte, los asientos disponen del tapizado artesanal denominado «Diamond-in-Diamond» aplicado a los asientos y el cuero tridimensional a las puertas. El lujoso acolchado interior Diamond-in-Diamond implica un proceso de bordado que tardó 18 meses en desarrollarse. Cada diamante contiene exactamente 712 puntadas individuales, cada una alineada con el centro exacto del diamante que se crea.

Esos suntuosos tapizados se combinan en el acabado técnico fresado en diamantes que se aplica a las consolas central y trasera. La característica central en el salpicadero junto con las rejillas de ventilación cromadas, culminan en un impresionante reloj Mulliner de aluminio plateado y cepillado.

El tema clásico de Bentley continúa en el panel de instrumentos del conductor de tipo LED, con elegantes gráficos Mulliner nuevos y exclusivos. El ahora famoso Bentley Rotating Display, los pedales deportivos, el volante de 3 radios de doble tono con calefacción y el techo solar panorámico se suman aún más al lujoso ambiente. También disponemos de mesas de picnic Mulliner accionadas eléctricamente, que están montadas en la parte trasera de los asientos delanteros y se pueden desplegar con solo presionar un botón.

Esas mesas de picnic están lacadas y en su superficie cuentan con un tapizado de cuero antideslizante con un hueco para ubicar un bolígrafo o un lápiz óptico. Si se mantiene presionado el botón, la mesa vuelve correctamente a su posición inicial. Por supuesto y como no podíamos esperar menos, a los afortunados clientes del Bentley Flying Spur Mulliner se les entregan las llaves revestidas de cuero en una caja artesanal específica de presentación.

Por último, el Flying Spur Mulliner está disponible con los sistemas de propulsión V8 y W12 de Bentley, así como con el nuevo V6 Hybrid. Si está equipado con el más potente W12 biturbo de 6.0 litros, el Flying Spur Mulliner acelera de 0-100 km/h en 3.8 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 333 km/h. La nueva generación de 4.0 litros, V8 biturbo ofrece una velocidad máxima de 318 km/h y es capaz de acelerar de 0-100 km/h en 4.1 segundos. Por su parte, para los clientes más concienciados con el medio ambiente, el nuevo V6 Hybrid acelera de 0-100 km/h en 4.3 segundos con una velocidad máxima de 285 km/h, lo cual, es una velocidad demencial para una berlina tan grande y con pretensiones más lujosas que deportivas.

Raul Manso Ortega

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres anunciarte en nuestra web?

Solicitar