Champagne Carbon de Bugatti EB.03. Bolide

Motorproyect.com > Noticias de Actualidad > Champagne Carbon de Bugatti EB.03. Bolide

Champagne Carbon de Bugatti EB.03. Bolide

10/07/2022 / 0 Comentarios / 128 / Noticias de Actualidad
Facebook
Tweet
Pinterest
Google Plus

El Bugatti Bolide está concebido como la máquina de conducción definitiva; la destilación de la marca en su forma más pura y auténtica. Un coche de producción sólo para circuito que no se parece a ningún otro. Ahora, Champagne Carbon ha revelado el maridaje perfecto del Bolide: la Edición ƎB.03. 

El nuevo champán es el último resultado de la asociación entre Bugatti y Champagne Carbon, establecida por primera vez en 2018. La primera creación, el champán ƎB.01, llegó como celebración del 110º aniversario de Bugatti, aportando una mezcla de 90% Chardonnay y 10% Pinot Noir en una botella envuelta en fibra de carbono teñida de azul. El ƎB.02 fue el segundo desarrollo de la asociación, que conmemora el aniversario del Chiron Super Sport 300+, que rompió la mágica barrera de las 450 Km/h. Dentro de la botella envuelta en fibra de carbono había un Blanc de Blancs Grand Cru 2006.

Inspirada en la experiencia de conducción y el diseño sin precedentes del Bolide, la Edición ƎB.03 cuenta con un exterior de doble tono, compuesto por fibra de carbono azul y negra, una primicia dentro de la Colección Champagne Carbon For Bugatti. El llamativo diseño en forma de «X» del Bolide, que domina tanto la parte delantera como la trasera del coche, está marcado tanto en el lado derecho como en el izquierdo de la botella del ƎB.03.

El contenido de la botella es el resultado de un invierno frío y húmedo en 2013, seguido de una primavera fresca y una vendimia tardía. Estas condiciones producen un vino intenso y fresco, con buena acidez y un excelente potencial de envejecimiento.

El Bolide representa la encarnación definitiva de la filosofía de estilo de Bugatti y se basa en un enfoque sin concesiones de la construcción ligera; todo está optimizado y nada es superfluo. Rinde homenaje al glorioso pasado automovilístico de Bugatti en la década de 1920, que se construyó en torno a coches ligeros y ágiles en una época en la que la mayoría de los coches de competición eran enormes y potentes bestias.

Se asienta bajo el suelo, con bordes afilados, difusores extendidos y una toma de aire en el techo que es fundamental para la refrigeración. En combinación con el llamativo difusor trasero, el alerón trasero dominante da lugar a una gran carga aerodinámica y, por tanto, a una tracción óptima. Al igual que en otros vehículos Bugatti, el equipo de diseño optó por un acabado de doble tono, pero la proporción de fibra de carbono desnuda es mayor que en otros coches Bugatti para reflejar la pureza del Bolide.

Con la rareza, el diseño a medida y la pureza en el corazón tanto del Bolide como del ƎB.03 Edition, cada uno de ellos es el complemento perfecto para la colección de cualquier entusiasta de Bugatti. El Champagne Carbon ƎB.03 para Bugatti ya está disponible.

Avatar

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres anunciarte en nuestra web?

Solicitar