El BMW M3 Competition Touring xDrive como premio

My Motor Life > Noticias de Actualidad > El BMW M3 Competition Touring xDrive como premio

El BMW M3 Competition Touring xDrive como premio

07/08/2022 / 0 Comentarios / 200 / Noticias de Actualidad
Facebook
Tweet
Pinterest
Google Plus

Desde 2003, el BMW M Award ha sido un componente fundamental de la estrecha colaboración entre BMW M y el propietario de los derechos de MotoGP, Dorna Sports. Este año se celebra un doble aniversario: BMW M cumple 50 años y el codiciado premio al piloto más rápido en clasificación de MotoGP que se entrega por vigésima vez.

Para conmemorar la ocasión, BMW M ofrece un exclusivo producto destacado como coche para el ganador: el primer BMW M3 Competition Touring xDrive de la historia y del que ya os hablamos en su momento. El lanzamiento al mercado está previsto para noviembre y el primer BMW M3 Touring Safety Car de MotoGP hará en Silverstone su debut en carrera, además que se presentará el vehículo para el ganador de la temporada en ese sitio.

Y es que el BMW M3 Competition Touring con xDrive también sirvió de base para el primer BMW M3 Touring Safety Car de MotoGP, que se presentó al público en el Festival of Speed en Goodwood y que ahora aparecerá por primera vez en la pista de Silverstone como coche principal. Tiene una decoración especial de los 50 años de BMW M y todos los Vehículos de Seguridad de MotoGP desde 1999 hasta la actualidad aparecen en el coche, rindiendo así homenaje a la larga asociación con Dorna Sports.

Desde 2003, el BMW M Award se otorga al piloto de MotoGP con los mejores resultados en la clasificación. En cada fin de semana de Gran Premio, los pilotos reciben puntos por sus posiciones al final de la clasificación, de la misma manera que se otorgan puntos en las carreras. El piloto que consiga más puntos al final de la temporada obtiene el codiciado BMW M Award.

El ganador récord en el BMW M Award es Marc Márquez, que se adjudicó el premio en siete ocasiones consecutivas entre 2013 y 2019. Valentino Rossi y Casey Stoner han ganado tres veces cada uno. Fabio Quartararo ha ganado el BMW M Award dos veces, en 2020 y 2021. Jorge Lorenzo también registró dos victorias durante su carrera y Sete Gibernau y Nicky Hayden han sido el mejor clasificado una vez cada uno.

Ese premio, el primer BMW M3 Touring de la historia, combina una grata sensación de competición con un carácter muy marcado y un amplio abanico de cualidades prácticas. Su tecnología de propulsión se centra por completo en ofrecer un gran rendimiento y reúne la versión de 510 CV del motor de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo, la transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic y el sistema de tracción total M xDrive.

El interior del primer BMW M3 Touring ofrece nuevas posibilidades de experimentar las prestaciones típicas de M en un uso diario. El BMW M3 Touring reúne de forma única dinamismo, agilidad y precisión con una aptitud sin límites para la conducción diaria y la capacidad de recorrer largas distancias. Los asientos deportivos M de ajuste eléctrico con tapicería de cuero Merino/Negro generan una verdadera sensación de competición sin sacrificar la comodidad. Por su parte, el sistema de frenos M Competition garantiza una frenada superior al límite.

Por último, la exclusiva pintura Frozen Black proporciona al BMW M3 Competition Touring una apariencia más que impresionante y que tendrá la suerte de disfrutar el ganador final del BMW M Award de este año. 

Avatar

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres anunciarte en nuestra web?

Solicitar