Ferrari BR20. El último «One Off» de Ferrari

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Ferrari BR20. El último «One Off» de Ferrari

13/11/2021 / 0 Comentarios / 99 / Blog
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El Ferrari BR20, es la última incorporación a la serie One-Off del Cavallino Rampante y se une al grupo más exclusivo de la gama de Maranello: automóviles únicos y absolutamente a medida diseñados según las especificaciones de un cliente y diseñados como una clara expresión de sus propios requisitos únicos.

Está basado en el impresionante GTC4 Lusso, pero en este caso es un coupé V12 biplaza que, en términos de su filosofía y enfoque de estilo, hace referencia hábilmente a los magníficos coupés Ferrari de los años 1950 y 60, sin el menor atisbo de nostalgia. Logra la hazaña de combinar la elegancia atemporal con la deportividad musculosa, incorporando sin esfuerzo temas de estilo típicos de algunos de los 12 cilindros más icónicos de la historia de Ferrari.

Los dos asientos traseros del GTC4Lusso se han eliminado para agregar dinamismo adicional a la línea de respaldo. El nuevo automóvil es más largo que el original (aunque no lo parezca), gracias a un tratamiento específico de voladizo trasero diseñado para crear una silueta que enfatiza sus proporciones. Una de las piedras angulares del proceso de diseño de este one-off fue la modificación radical realizada en el volumen del cockpit. Esto a su vez le dio al equipo de diseño, dirigido por Flavio Manzoni, la libertad de concebir las proporciones innovadoras que finalmente produjeron un tema de diseño exterior poderoso pero estilísticamente coherente.

La nueva solución de diseño de cabina crea la impresión de un par de arcos que se extienden longitudinalmente desde el pilar A hasta el alerón trasero. De esta ,manera, el volumen trasero del arco se ha ahuecado para crear un canal aerodinámico con la salida de aire oculta por la imagen trasera negra debajo del alerón. Para aligerar visualmente la cabina, la pintura negra del techo conecta visualmente el parabrisas con la pantalla trasera, que se encuentra sobre la superficie del portón trasero como para canalizar el flujo de aire.

Y es que la trasera tiene mucha importancia, ya que el musculoso parachoques se funde con el aspecto agresivo del resto del automóvil: las luces traseras gemelas crean una simetría visual con los tubos de escape, que son más bajos y se colocan en un difusor aerodinámico prominente con aletas activas en la parte inferior de la carrocería. Incluso las puntas de escape redondas gemelas del BR20 fueron diseñadas especialmente para este modelo.

Los numerosos detalles de fibra de carbono del BR20 resaltan las características dinámicas vanguardistas y el potente rendimiento de este automóvil con tracción en las cuatro ruedas. Los umbrales altos y sinuosos añaden un toque extra de dinamismo a la sección inferior de los flancos, además de enfatizar las salidas de aire delanteras en los pasos de rueda. Por su parte, la amplia parrilla delantera luce un elemento superior de fibra de carbono, una nota de consistencia estilística con otros recientes Ferrari, mientras que las inusuales inserciones laterales cromadas ayudan a subrayar la dinámica postura delantera del automóvil.

La identidad única del BR20 se subraya aún más por las nuevas y llamativas lamas horizontales de la parrilla delantera que le dan una sensación de tridimensionalidad. Una lista prácticamente interminable de elementos fue diseñada específicamente para el BR20, sobre todo sus faros modificados. Son más bajos en altura en comparación con los del GTC4 Lusso con DRL más delgados, lo que hace que el capó parezca aún más largo y elegante. Las llantas de 20″ con acabado de diamante tono sobre tono también fueron creadas especialmente para este automóvil único.

El interior del BR20 no es menos impresionante, aunque muy retro, recortado en dos tonos de cuero marrón y fibra de carbono, una exquisita combinación desarrollada según las indicaciones del cliente. Los asientos están recortados en cuero específico marrón oscuro y lucen un patrón exclusivo en la parte delantera, así como costuras cruzadas plateadas. El volumen de la cabina va ininterrumpidamente desde el parabrisas hasta el maletero en la parte trasera, creando una sensación de ligereza y amplitud únicas para los ocupantes. Los adornos de roble con inserciones de fibra de carbono adornan el banco trasero y la cubierta de equipaje, que oculta un área de carga más profunda cuando se pliega, así como las manillas de las puertas.

Diseñado para un cliente de larga duración que estuvo profundamente involucrado en cada paso de su creación, el Ferrari BR20 representa una verdadera interpretación del arte del carrocero tradicional, transformando con éxito un modelo existente de una manera magistral y única inspirándose y rindiendo homenaje a los valores centrales de la compañía de innovación y pasión.

Raul Manso Ortega

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

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