Fiat Scudo. Confort y negocio

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Fiat Scudo. Confort y negocio

18/04/2022 / 0 Comentarios / 571 / Blog
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El nuevo Fiat Scudo es un vehículo moderno y evolucionado, que ahora, más que nunca, se parece a un turismo, no a un vehículo comercial y que se basa en la plataforma Mid-Van de Stellantis, disponible con un sistema de propulsión 100% eléctrico y motor diésel de última generación.

Se convierte así en el segundo vehículo comercial de Fiat Professional también disponible en versión eléctrica, uniéndose al espectacular y gigantesco E-Ducato. Una oferta más amplia para satisfacer las necesidades de una clientela variada compuesta por auténticos profesionales, para los que su vehículo es ante todo una herramienta de trabajo y una fuente de ingresos. Precisamente para satisfacer tales necesidades, el nuevo Scudo incluye una serie de características para convertirlo en el mejor de su clase.

La versión eléctrica del Fiat Scudo tiene (hasta el momento) la mejor autonomía de su clase de hasta 330 km, ideal para quienes trabajan en la ciudad y la periferia. La versión de cero emisiones también cuenta con una flexibilidad única desde la perspectiva de la misión del cliente, con dos tamaños de batería: 50 y 75 kWh, una capacidad de recarga en CA de hasta 11 kW y hasta 100 kW en CC, para cargar la batería de mayor capacidad al 80 % en solo 45 minutos. La capacidad de carga no cambia sea cual sea el sistema de propulsión y la carga útil destaca en el segmento: hasta 6,6 m3 de volumen del compartimento de carga, carga útil de hasta más de 1 tonelada y, además, una capacidad de remolque de 1 tonelada.

También cuenta con un tipo especial de modularidad de cabina cortesía del exclusivo sistema Magic Cargo, que transforma el asiento del pasajero en una estación de trabajo y una extensión del compartimento de carga, para transportar objetos de hasta 4 metros de largo (versión Maxi). Así pues, el vehículo es lo suficientemente flexible para cualquier requisito y todo tipo de clientes, desde operadores hidráulicos y armadores hasta las necesidades de los profesionales de la entrega a domicilio.

El público objetivo son los profesionales que utilizan su vehículo durante 8 horas o más al día; por consiguiente, otro aspecto muy importante que se ha tenido en cuenta en la fase de diseño ha sido la comodidad y el confort del habitáculo. El objetivo del nuevo Scudo es brindar una experiencia de trabajo sin estrés, mediante diferentes soluciones, como un puesto de conducción similar al de un coche e insonorización de alto nivel para minimizar las vibraciones.

Con unas dimensiones exteriores compactas, de menos de 5 metros de longitud para la versión básica y 1,9 metros de altura, hacen que el Scudo sea apto para cualquier uso, asegurando la agilidad necesaria en el entorno urbano.

La pantalla de visualización en el parabrisas, o sea, el famoso HUD, depende de la versión escogida, ofrece información clave sin distraer al conductor y reduce el estrés. Por su parte, la posición de conducción similar a la de un coche, garantiza un excelente nivel de confort, mientras que la posición elevada del asiento asegura una visibilidad óptima de la carretera. La fácil accesibilidad está garantizada por un escalón en la cabina.

Por supuesto, el agarre en carretera, el confort y el filtrado de la suspensión están asegurados en todas las condiciones de marcha gracias a las cuatro suspensiones independientes que mejoran los muelles de rigidez variable, con amortiguadores de amortiguación variable adaptativa, un sistema que varía la amortiguación según la altura de marcha del vehículo.

También ofrece un conjunto completo de 14 características de seguridad y dispositivos ADAS, como:

  • Reconocimiento de señales de tráfico.
  • Frenado automático de emergencia.
  • Aviso de cambio involuntario de carril; y alerta de ángulo muerto.

El vehículo también incluye sistemas de notificación anticipada de obstáculos en el sentido de la marcha, aviso de colisión frontal y la práctica cámara de visión trasera que ofrece una vista panorámica de 180°, para facilitar el estacionamiento, con vista aérea de la zona trasera para hacer que las maniobras sean más fáciles y seguras.

Para ofrecer unas prestaciones excelentes y una tracción mejorada en todas las condiciones, como nieve, barro o arena, el Scudo puede equiparse con el sistema Grip Control. No es un tracción total como tal, pero el sistema nos ayuda bastante fuera del asfalto.

Se ha diseñado como un vehículo comercial integral, pero que se conduce como un coche, con la ventaja de ofrecer soluciones inteligentes y concretas, además de mantener unas dimensiones compactas. El nuevo Scudo también está disponible para el transporte de pasajeros, para uso comercial o privado y puede configurarse con hasta 9 asientos. Los asientos son abatibles para aumentar la capacidad de carga según las necesidades, gracias a las paredes separadoras abatibles que permiten transportar 3 personas más que un furgón.

Está disponible en cuatro configuraciones (furgón, cabina doble, cabina con plataforma y combi M1), tres niveles de equipamiento (Easy, Business y Lounge) y motores diésel, además del sistema de propulsión eléctrico. Toda la gama está disponible en versión eléctrica, desde el furgón hasta las versiones cabina, cabina doble y combi, esta última con hasta 9 plazas. Una oferta tan amplia aumenta el atractivo del nuevo Scudo para el transporte de pasajeros, para los carroceros y el mercado de vehículos recreativos, donde Fiat Professional es líder en Europa.

Por último, hay motorizaciones para adaptarse a todas las necesidades. Además de la versión eléctrica, equipada con un motor eléctrico de 136 CV, también hay disponibles cinco motores diésel: 1.5 litros en versión de 102 o 120 CV, con cambio manual de 6 velocidades; 2.0 litros en una versión manual o automática de 8 velocidades y 145 CV; y otra de 180 CV, también combinada con el eficiente cambio automático de 8 velocidades.

Con estas premisas, el nuevo Scudo está listo para convertirse en el gran protagonista del segmento D de los furgones ligeros, ofreciendo una gama que puede satisfacer los requisitos tanto de los autónomos como de los gestores de flotas, con soluciones eficientes y experiencias sin estrés, garantizando la continuidad del negocio y la rentabilidad.

La incorporación de versiones cero emisiones es también una pieza más en el puzzle de la estrategia gradual para electrificar la gama de Stellantis, y se espera que despierte gran interés entre los empresarios atentos a la rentabilidad de su negocio, pero también por el respeto al medio ambiente.

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Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

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