Goodyear y Starship

Motorproyect.com > Noticias de Actualidad > Goodyear y Starship

Goodyear y Starship

06/01/2022 / 0 Comentarios / 91 / Noticias de Actualidad
Facebook
Tweet
Pinterest
Google Plus

En el CES 2022, Goodyear anunció que ha desarrollado y está probando un neumático no neumático (sin aire) diseñado a medida para apoyar a los robots autónomos de reparto de Starship, una empresa del portafolio de Goodyear Ventures, construye y opera una red de más de 1.000 robots autónomos para labores de reparto de último kilómetro que transportan y entregan paquetes, comestibles y alimentos directamente a los clientes.

Para atender la solicitud de Starship relacionada con la conservación y el mantenimiento de los neumáticos, Goodyear desarrolló un neumático sin aire especialmente diseñado para extender la vida útil de los mismos que permite reducir también las actividades de mantenimiento e inactividad para la flota de entrega de Starship.

Goodyear y Starship han entrado en una fase de pruebas de campo en la Universidad Estatal de Bowling Green para evaluar la dependencia de los vehículos y los neumáticos. Los primeros datos de las pruebas de neumáticos en vehículos han mostrado resultados positivos con respecto al desgaste de la banda de rodadura, el frenado y la amortiguación de vibraciones.

Veremos en un futuro si se puede aplicar al mundo del automóvil. 

Avatar

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres anunciarte en nuestra web?

Solicitar