Honda Civic e-HEV. Dinamismo y ecología del icono

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Honda Civic e-HEV. Dinamismo y ecología del icono

16/04/2022 / 0 Comentarios / 167 / Blog
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El nuevo Honda Civic (la enésima generación) se ha diseñado para garantizar que el conjunto propulsor e:HEV (vehículo eléctrico híbrido), la dirección y la suspensión proporcionen los niveles de rendimiento, dinamismo y capacidad de respuesta que han formado siempre parte esencial del atractivo del compacto japonés desde su origen. El resultado es un automóvil que combina una experiencia de conducción gratificante con unos niveles muy competitivos de eficiencia y emisiones.

Estará disponible durante el otoño de 2022 y el Civic es el último modelo de Honda en incorporar la tecnología electrificada de la marca, tras el CR-V, el Honda e, el Jazz, el Crosstar y el HR-V.

El nuevo Civic equipará la versión más avanzada del reconocido conjunto propulsor híbrido e:HEV de Honda. Éste combina una batería de iones de litio de gran densidad de potencia y dos motores eléctricos compactos y potentes con un motor 2.0 gasolina de nuevo desarrollo, que consigue la mejor eficiencia térmica del sector y que incluye un sistema de inyección directa optimizado.  Además del sistema de inyección directa, una serie de tecnologías como un catalizador activo a baja temperatura y el diseño modificado del puerto de admisión contribuyen a una mayor economía de combustible, al tiempo que se alcanza la potencia específica.

El resultado de estos avances tecnológicos es una cifra de emisiones combinadas de CO2 muy ajustadas, y un consumo de combustible igualmente impresionante de 4,7 l/100 km. Esta excepcional eficiencia se combina con una potencia máxima de 184 CV y 315 Nm de par máximo, lo que posiciona al nuevo Civic como un sólido competidor del segmento C.

Esta eficiencia y gestión energética superiores se han alcanzado a través de la aplicación de tecnologías innovadoras. Por ejemplo, la última versión de la unidad de potencia inteligente de Honda es 23 mm más estrecha y pesa 1 kg menos que las versiones anteriores, pero cuenta con más número de celdas, en concreto 72, la mayor cantidad de entre toda la actual gama e:HEV de Honda. Por su parte, esta delgada unidad de potencia se ha ubicado bajo los asientos traseros, lo que maximiza el espacio interior y la funcionalidad.

Una nueva unidad de control de potencia, situada debajo del capó, permite cargar y descargar con mayor rapidez la energía eléctrica lo que contribuye a un incremento adicional de potencia. Además, se ha utilizado un nuevo cableado de alta tensión con núcleo de aluminio. El cableado de aluminio contribuye a reducir el peso un 40% con respecto al cableado de cobre convencional.

Este avanzado conjunto propulsor cambia de manera fluida y automática entre el modo eléctrico, híbrido y por combustión, sin que sea necesaria la intervención del conductor, que puede elegir entre cuatro modos de conducción (Eco, Normal, Sport y el nuevo modo Individual) que permiten el control independiente del motor, la dirección y el panel de instrumentos para adaptar la respuesta del vehículo según sea necesario.

Esta emocionante flexibilidad se sustenta en unos niveles excepcionales de refinamiento, poniendo una especial atención a la eliminación ruidos y vibraciones. Además de algunas soluciones, la aplicación inteligente del Control de Ruido Activo limita aún más la rumorosidad que pueda llegar al interior del habitáculo, mientras que el Control de Sonido Activo realza los tonos de carácter deportivo de la unidad de combustión interna.

También el diseño del chasis complementa la potencia del modelo híbrido. El Civic e:HEV se ha desarrollado poniendo el foco en la respuesta de la dirección, lo que incrementa la sensación de conexión del conductor con el automóvil. La estabilidad se ha mejorado gracias a una distancia entre ejes 35 mm mayor y a un ancho de vía trasera más amplio. La estabilidad en línea recta, en los virajes, y la respuesta general a las interacciones del conductor se ha optimizado aumentando la rigidez de la carrocería, así como con la aplicación de nuevas rótulas de baja fricción y unos amortiguadores delanteros renovados.

No obstante, para maximizar el placer de conducción y optimizar la capacidad de respuesta, una nueva lógica de control garantiza que el funcionamiento del motor de combustión interna se mantenga en entornos de carreteras sinuosas. Esto permite que el automóvil proporcione una aceleración inmediata y una sensación muy dinámica. En autopista, el par adicional de la propulsión eléctrica ofrece una potente aceleración en los adelantamientos a altas velocidades, todo ello con menos sonoridad de las revoluciones del motor, para disfrutar de un ambiente más relajado en los trayectos de larga distancia.

Está claro que el avance de la electrificación en los automóviles es imparable y el nuevo Civic e:HEV de nueva generación es un vivo ejemplo de ello.

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Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

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