Hyundai con simuladores para mitigar el Daño Cerebral Adquirido

Motorproyect.com > Noticias de Actualidad > Hyundai con simuladores para mitigar el Daño Cerebral Adquirido

Hyundai con simuladores para mitigar el Daño Cerebral Adquirido

27/10/2021 / 0 Comentarios / 126 / Noticias de Actualidad
Facebook
Tweet
Pinterest
Google Plus

Con motivo del Día Nacional del Daño Cerebral adquirido, que por desgracia lo tengo muy de cerca, el 26 de octubre, Hyundai España presentó su colaboración con el Hospital Beata María Ana en la rehabilitación de pacientes con lesiones cerebrales adquiridas a través de la incorporación de su simulador de conducción, en innovadoras terapias de rehabilitación.

Es la primera vez que el simulador de Hyundai se instala en un hospital español integrándose en las rutinas de los pacientes con el objetivo de ayudarles a adquirir de nuevo las destrezas y habilidades necesarias para la conducción en la vida real.

El simulador de Hyundai, reproduce minuciosamente el puesto de pilotaje del i20 WRC, un vehículo de competición cuyo software se ha adaptado al uso terapéutico, tanto en la configuración de los parámetros para conseguir una conducción más suave similar a la de un turismo habitual, como la modalidad del juego, para que el paciente pueda realizar un ejercicio inmersivo, trabajando los giros, la dirección del volante, las frenadas, el ajuste y control de la velocidad, el rastreo visual o el reconocimiento de señales y de las normas de circulación. En este sentido, el software que ofrece la maquina permite recrear diferentes escenarios de conducción en función de las necesidades del usuario.

La Unidad de Daño Cerebral del Hospital Beata María Ana comparte con Hyundai el espíritu de vanguardia y la apuesta por la tecnología de última generación en el desarrollo de nuevas técnicas o herramientas que repercuten directamente en la mejora del bienestar de las personas, en este caso, afectadas con daño cerebral. 

La conducción de vehículos es una de las actividades instrumentales de la vida diaria que se identifican con la autonomía y la libertad. Las secuelas derivadas de un daño cerebral pueden interferir con esta capacidad y el simulador de Hyundai ayuda a remitir esas secuelas. !Bravo!.

Raul Manso Ortega

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres anunciarte en nuestra web?

Solicitar