Hyundai i30 N. Prestaciones compactas

Motorproyect.com > Blog > Hyundai i30 N. Prestaciones compactas

Hyundai i30 N. Prestaciones compactas

20/09/2021 / 0 Comentarios / 158 / Blog
Facebook
Tweet
Pinterest
Google Plus

El Hyundai i30 N hizo su debut en 2017 y la división N siempre ha ido de la mano del antiguo preparador de los coches M de BMW, así que eso es una garantía de éxito espectacular. Desde entonces se han vendido más de 28.000 unidades solo en Europa, ha ganado numerosos premios y los modelos N de Hyundai han inspirado una comunidad de fans conocida como “N-tusiastas”.

El nuevo i30 N está cimentado sobre el éxito de su predecesor y, en esta nueva generación, ofrece una serie de mejoras de diseño y dinámica de conducción. Está equipado con materiales más ligeros, lo que se traduce en una mayor agilidad y un mejor manejo y al igual que su antecesor, el nuevo i30 N está disponible en carrocería hatchback y fastback.

Ha sido mejorado con un diseño centrado en las prestaciones, la emoción y la expresividad. Por primera vez, está disponible con una transmisión de doble embrague y ocho velocidades especifica que ofrece levas de cambio y permite incorporar tres nuevas funciones N de alto rendimiento para una experiencia de conducción aún más deportiva: N Power Shift, N Grin Shift y N Track Sense Shift.

Las nuevas llantas forjadas de 19″ y los asientos ligeros tipo bucket N Light  (disponibles únicamente en carrocería Hatchback) reducen aún más el peso, lo que se traduce en una conducción aún más ágil. Las características adicionales de alto rendimiento, combinadas con tecnologías actualizadas de seguridad y conectividad, convierten al nuevo i30 N en un deportivo para el día a día con grandes capacidades en circuito.

Las mejoras respecto al modelo anterior en cuanto a diseño incluyen nuevos faros de LED con luces de conducción diurna en forma de V, pilotos de LED combinados en forma de V en la parte trasera y un elegante paragolpes remarcado por aletas laterales aerodinámicas y con cortinas de aire para mejorar el flujo del mismo y reducir las turbulencias sobre el lateral del conjunto. Tiene disponible una paleta de 7 colores y el distintivo emblema N se encuentra en la amplia parrilla central y en medio de las llantas.

En el interior, los sofisticados materiales y las deportivas inserciones metálicas en tonos oscuros subrayan el carácter elegante del i30 N y su vinculación con el mundo de la competición. Los asientos son de color negro y pueden ser de tela (250cv) o de ante artificial y cuero (Fastback N Performance). Los asientos N Lightestán, están revestidos en cuero y Alcantara (disponibles en las versiones Hatchback N Performance de 280cv).  

Con la versión de acceso, el nuevo i30 N lleva transmisión manual y entrega una potencia máxima de 250 CV y un par máximo de 353 Nm. Los clientes también pueden elegir el acabado Performance, cuyo motor entrega 280 CV de potencia. Al igual que su predecesor, está equipado con una serie de características de conducción de alto rendimiento, como la función Rev Matching, el Launch Control o la  barra anti-torsión situada en la parte trasera.

Incorpora una suspensión controlada electrónicamente y junto con la suspensión, el sistema de dirección ha sido reajustado para conseguir un rendimiento muy refinado con ambas transmisiones. Los clientes pueden seleccionar las versiones Performance y beneficiarse del diferencial N Corner Carving, un diferencial Autoblocante controlado electrónicamente, y de Discos de freno de mayor tamaño para un mejor rendimiento de frenado.

Añade mejoras en el apartado de seguridad gracias a la incorporación de más funciones de seguridad activa y asistencia al conductor. El asistente anticolisión frontal ha sido mejorado para detectar tanto vehículos como peatones, mientras que el asistente de seguimiento de carril está presente en todas las versiones. Por su parte y en exclusiva para esta carrocería, la variante hatchback incorpora el  aviso de colisión en el ángulo muerto.

El equipamiento de conectividad de los modelos N de Hyundai también ha sido optimizado para proporcionar una conducción de alto rendimiento. El nuevo i30 N cuenta con un sistema de datos de conducción para monitorizar y mejorar las habilidades de conducción. La interfaz gráfica también se ha actualizado para facilitar su uso. Esta función guarda y muestra los datos de conducción, incluyendo la información relativa a la potencia y el par motor. Además, incluye un cronómetro de aceleración para la conducción en circuito. También cuenta con un sistema de navegación opcional con pantalla táctil de 10,25″ con Apple CarPlay, Android Auto y la última versión de Bluelink.

Como veis, no se ha dejado nada al azar en estas nuevas versiones N y sí, ya podéis ir a vuestro concesionario más cercano a reservar una. 

Raul Manso Ortega

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres anunciarte en nuestra web?

Solicitar