Hyundai y la transición al taxi electrificado

Motorproyect.com > Noticias de Actualidad > Hyundai y la transición al taxi electrificado

Hyundai y la transición al taxi electrificado

26/04/2021 / 0 Comentarios / 207 / Noticias de Actualidad
Facebook
Tweet
Pinterest
Google Plus

Hyundai España se ha asociado con Free Now, la plataforma de movilidad líder en Europa, para impulsar a la electrificación del sector del taxi.

La colaboración de Hyundai con Free Now ayudará a reducir el coste de compra de los vehículos eléctricos puros, permitiendo que los taxistas se beneficien de descuentos de hasta el 17% en la compra del Ioniq Eléctrico, así  como la instalación gratuita de los puntos de recarga.

De esta manera, los profesionales del taxi además de aportar beneficios medioambientales a la sociedad, también se beneficiaran de un gran ahorro en el uso cotidiano de los vehículos eléctricos, que podría llegar hasta los 4.000 euros anuales solo en costes de combustible y mantenimiento del propio vehículo.

Gracias a la autonomía por encima de los 300 km del Ioniq Eléctrico, los taxistas podrían completar su jornada laboral sin necesidad de parada para recargar la batería, cuando el recorrido medio de un taxi sea de 200 km.

La electrificación de las flotas urbanas podría llegar a mitigar más del 70% de las emisiones de gases de efecto invernadero de la movilidad y eliminar el 50% de la 1 Net-zero (cero emisiones netas). Es decir, alcanzar un estado en el que las actividades efectuadas dentro de la cadena de valor de una empresa no causen ningún impacto neto en el clima debido a emisiones de gases de efecto invernadero.

Se espera que a través de este acuerdo se fomente la adopción de EV y se amplíe el ecosistema de vehículos eléctricos en las flotas urbanas.

Raul Manso Ortega

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres anunciarte en nuestra web?

Solicitar