Land Rover Defender 130. Más grande.

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Land Rover Defender 130. Más grande.

12/06/2022 / 0 Comentarios / 120 / Blog
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Es un mito renovado. Ahora se nos presenta con una carrocería más grande y aprovechable a todos los niveles. El Defender 130, junto con los prestigiosos modelos Defender 90 y Defender 110, añade una nueva dimensión a la potente familia de vehículos todoterreno y abre un mundo de aventuras para hasta ocho adultos en las tres filas de asientos disponibles.

Al igual que el Defender 90 y 110, el nuevo diseño de carrocería del modelo 130 adopta su nombre de la familia Defender original y se inspira en el modelo más largo de la gama. Transporta con facilidad hasta a ocho pasajeros por cualquier terreno, y es la demostración definitiva de la amplia variedad de talentos del Defender.

En «Lo demás es historia» publicamos un Jaguar muy especial que desfiló junto a otros «hermanos» en el jubileo de platino de la Reina de Inglaterra. Land Rover se une a las celebraciones y hace entrega a Su Majestad y a la Cruz Roja Británica un nuevo Defender 130 especialmente diseñado para ayudar en sus operaciones en Reino Unido. Los ingenieros de Land Rover han colaborado con diversos representantes de organizaciones benéficas, de las que la Reina es patrocinadora, a fin de adaptar el Defender 130 antes de empezar a utilizarse a finales de este año. Y es que Land Rover lleva desde 1954 apoyando a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, y se enorgullece de esta colaboración con la mayor organización humanitaria del mundo. 

Además de su renovación íntegra, el Defender 130 cuenta con su propia paleta de colores, que incluye una nueva y exclusiva opción Sedona Red con la que este modelo destaca dentro de la gama. El exterior se complementa con el Extended Bright Pack, disponible junto con el Bright Pack existente, que ofrece un diseño exclusivo con acabado Ceres Silver Satin en la parte inferior de la carrocería de todo el vehículo y placas protectoras delanteras y traseras en Noble Chrome.

Por su parte el interior ofrece prácticas soluciones y un almacenamiento específico para todos los ocupantes a lo largo de las tres filas de asientos. Por eso, el nuevo Defender 130 satisface las necesidades de todos los pasajeros y ofrece acceso sencillo a la espaciosa tercera fila de tres asientos dentro de un habitáculo lleno de luz y bien ventilado.

Al igual que ocurre con otros vehículos, los pasajeros de la segunda y tercera fila disfrutan de una elevación que mejora la visibilidad. El acceso a la tercera fila es muy sencillo, ya que los asientos de la segunda fila se deslizan hacia adelante y se pliegan para ofrecer un amplio acceso. 

Incorpora nuevas opciones cromáticas y materiales para una experiencia todoterreno ampliada, además de las tecnologías conectadas más avanzadas y los sistemas de chasis, como una nueva pantalla táctil Pivi Pro de 11,4″, una suspensión neumática electrónica de serie y el sistema de purificación del aire del habitáculo. Este sistema está incluido de serie en el Defender más grande de la gama, que se combina con la tecnología doble Nanoe X, reduce los alérgenos y elimina los patógenos para ayuda a reducir considerablemente los olores desagradables y los virus. Asimismo, el sistema de filtración del aire del habitáculo y el control de CO2 mejoran la calidad del aire al controlar el aire del interior y el exterior y aplicar los ajustes necesarios para que los ocupantes disfruten de la mejor experiencia de calidad del aire disponible.

Desde el portón trasero, los clientes solo tienen que bajar la suspensión neumática electrónica del Defender desde los botones ubicados en el interior de la zona de carga para facilitar la colocación de objetos en el maletero, aunque el volumen sea bastante limitado para sus enormes dimensiones con 389 litros de capacidad, aunque la banqueta posterior se puede dividir en secciones para ofrecer a los clientes las mejores opciones de carga.

Así pues, también las grandes familias podrán disfrutar de los mecanismos de asientos infantiles ISOFIX en hasta cinco de los asientos de los pasajeros, en los asientos exteriores y la segunda y tercera filas, así como en el asiento del pasajero delantero.

Está disponible en las especificaciones SE, X-Dynamic SE, X-Dynamic HSE y X, además de First Edition. La First Edition está disponible en tres combinaciones especialmente diseñadas, cada una con un color y un diseño exclusivos y se basa en la especificación HSE (la más equipada) con una amplia lista de equipamientos, como los faros Matrix LED, los asientos calefactados de la segunda y la tercera fila, el climatizador configurable para cuatro zonas, el sistema de sonido Meridian, el Driver Assist Pack y cristales oscurecidos.

Incorpora llantas de aleación de 20″ de serie, y motor Ingenium de seis cilindros de gasolina P400 con un par máximo de 550 Nm además de 400cv, con lo que acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos. La otra opción disponible es el motor diésel D250 con 250 CV y 600 Nm de par con un motor de seis cilindros, y pasa de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos.

En el 130, la parte trasera de la icónica silueta del Defender se ha ampliado en 340 mm para aumentar el espacio en el interior en las tres filas sin sacrificar sus incomparables capacidades todoterreno y cuenta con un voladizo trasero ampliado que aumenta el espacio interior de la tercera fila de asientos y la zona de carga. El contorno de las unidades de luces traseras LED se ha rediseñado para mantener las tres líneas exclusivas que definen el perfil lateral del Defender y se elevan sutilmente.

Su elegante perfil destaca gracias a la nueva opción de color exterior Sedona Red, exclusiva del Defender 130 y que aporta mayor profundidad y sofisticación al diseño, y todos los modelos incorporan un techo solar panorámico de serie, y los Defender 130 incluyen un segundo techo solar sobre la tercera fila de asientos.

Los detalles adicionales garantizan una cómoda experiencia a los ocupantes de esa tercera fila con asientos calefactados, reposabrazos acolchados, almacenamiento específico y tomas USB-C para cargar dispositivos en movimiento. Además, incorpora alfombrillas adaptadas a la personalidad intrínseca del 130.

A fin de mantener el exclusivo diseño trasero del Defender, han incluido una sutil elevación en la parte trasera de estilo barco que maximiza las incomparables capacidades todoterreno que esperan los clientes del Defender y así ofrece un ángulo de salida de 28,5º.

Por otra parte, el acceso a la zona de carga no se ha modificado, y hay una cubierta rígida en el mismo color de la carrocería de la rueda de repuesto disponible, lo que refleja la posición del Defender 130 en la cima de la gama. Los rieles del techo se incluyen de serie, y está disponible la variedad completa de accesorios exteriores, incluyendo los paquetes Explorer, Adventure, Country y Urban.

Las proporciones refinadas del modelo 130 mejoran con el Extended Bright Pack opcional. En esta especificación, todos los paneles de la carrocería inferior cuentan con un acabado en Ceres Silver Satin, y aportan un toque exclusivo a los vehículos con acabados Hakuba Silver, Fuji White y Yulong White. Todos los modelos Defender 130 incorporan detalles en Ceres Silver en las branquias del capó y las rejillas laterales, y cuentan con llantas de aleación de 20″, disponibles en acabado Bright Silver.

El acabado del exterior es una ampliación del Bright Pack, e incorpora placas protectoras delanteras y traseras en Noble Chrome, así como paragolpes inferiores y extensiones de los pasos de rueda en Gloss Black. Las dos opciones ofrecen a los clientes del Defender 130 una opción de acabados del exterior exclusivos y sofisticados.

En el Defender 130, Land Rover incluye más opciones de colores y materiales para ofrecer una experiencia aún más refinada y un equilibrio sencillo entre resistencia, personalidad, robustez y un interior más espacio que nunca.

Los controles de ventilación y los interruptores de asientos eléctricos incorporan detalles en Noble Chrome, mientras que los elementos de los altavoces tienen acabados en Ceres Silver brillante. Las bisagras de los reposabrazos cuentan con un acabado en Atlas y se combinan con los detalles del Extended Bright Pack exterior.

El nuevo material, está inspirado en la madera flotante y aporta un aspecto natural y moderno que complementa con elegancia los asientos de cuero perforado. Con esta opción de asientos, la parte superior del salpicadero y la joroba del panel de instrumentos cuentan con un acabado Lunar que, en medio de los elementos del travesaño visto del vehículo con pintura electrostática blanca, aporta profundidad y contraste. 

Por otra parte, en la zona delantera, el Defender 130 incluye una pantalla táctil de 11,4″ de serie tras su inclusión en los modelos Defender 90 y 110 V8 para ofrecer un mayor control sobre las principales funciones del vehículo a través de una pantalla nítida e intuitiva. La interfaz de cristal curvado ofrece una función rápida, vanguardista y disponible desde que se pone en marcha el vehículo, con una sencilla estructura de menú y prestaciones de software inalámbrico para mantenerse siempre actualizado. De esta manera, los conductores pueden personalizar el diseño de tres paneles según sus preferencias y funciones más utilizadas.

El sistema inteligente puede aprender hábitos y adaptarse a ellos, como hacer sugerencias de navegación al inicio de una ruta conocida, o reducir la cantidad de instrucciones de audio de la guía de voz inteligente en entornos familiares. Integra la plataforma de ubicación mundial what3words para ofrecer a los clientes una navegación precisa, incluso en los entornos más remotos. 

La tecnología integrada permite introducir las direcciones de what3words directamente en la barra de navegación del sistema de infoentretenimiento Pivi Pro o a través de la app conectada del vehículo, compatible con el software de navegación existente y conectado HERE. Además, los clientes podrán desplazarse con precisión a cualquier ubicación del mundo con mayor rapidez y comodidad que nunca con solo utilizar tres palabras, tanto si buscan el lugar ideal para los descubrimientos todoterreno, un sitio de estacionamiento particular o un acceso específico.

El Defender 130 está disponible en una gama potente y eficiente de motores eléctricos, como el modelo gasolina P400 Mild Hybrid Ingenium de seis cilindros, y el modelo diésel D250 Ingenium de seis cilindros.

La tecnología eléctrica microhíbrida destaca los motores Ingenium de seis cilindros de Land Rover y ofrece una capacidad de respuesta y una eficiencia extraordinarias. Incorpora un sistema integrado motor eléctrico-generador accionado por correa de 48 V que recupera la energía que normalmente se pierde en las frenadas o la deceleración para después almacenarla y emplearla en la ruta, de manera que el sistema Stop-Start es más rápido y eficiente.

Todos los Defender 130 cuentan con el sistema de tracción total inteligente de Land Rover, que gestiona con eficiencia y eficacia el motor y la distribución de potencia entre los ejes delantero y trasero para optimizar la eficiencia en carretera y las capacidades todoterreno. y una transmisión automática ZF de ocho velocidades de serie. 

Todos los Defender 130 cuentan con suspensión neumática electrónica con Adaptive Dynamics y el avanzado sistema Terrain Response para ofrecer unas capacidades todoterreno incomparables y confianza al conductor en cualquier situación, y que permite al conductor perfeccionar su experiencia en cualquier entorno desde la pantalla Pivi Pro.

Por otra parte, el sistema de suspensión neumática electrónica ofrece una articulación de 430 mm con una elevación adicional de 71,5 mm en la parte delantera (73,5 mm en la parte trasera) de altura para sortear todo tipo de obstáculos y facilitar el vadeo. En el caso del Defender 130, puede vadear hasta 90cm. 

Así sí que podemos aventurarnos a descubrir sitios recónditos del universo. Land Rover nos pone el medio para hacerlo con toda nuestra familia. 

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Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

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