Maserati Levante Hybrid. La deportividad SUV también se hibrida

Motorproyect.com > Blog > Maserati Levante Hybrid. La deportividad SUV también se hibrida

Maserati Levante Hybrid. La deportividad SUV también se hibrida

01/05/2021 / 0 Comentarios / 146 / Blog
Facebook
Tweet
Pinterest
Google Plus

Viendo el panorama y con las restricciones en boga muy diferentes en cada país, el Maserati Levante Hybrid se presentó al mundo con un evento mundial que se realizó tanto de forma física como digital. Así, la naturaleza dual de Maserati se muestra con la presentación en vivo que tuvo lugar en el Salón del Automóvil de Shanghái y, para el resto del mundo, con un evento de lanzamiento virtual en la página web de la marca.

Con el primer SUV electrificado de la marca, Maserati da un gran paso adelante en su estrategia de electrificación, que comenzó el año pasado con el Ghibli Hybrid y del que hablamos en nuestras noticias con la edición especial y limitada Fenice.

El SUV de la marca transalpina, que ya ha conseguido trascender en la historia de la marca con sus cifras récord, avanza ahora hacia un futuro en el que todos los nuevos modelos del Tridente estarán electrificados de una u otra manera. Con el Levante, continúa la filosofía que le ha llevado a entrar en el mundo de la electrificación: mejorar el rendimiento manteniéndose fiel a los valores de la marca, ofreciendo velocidad y dinamismo al mismo tiempo que se ahorra combustible y se refuerza la dedicación de la marca del Tridente por el lujo y el placer de la conducción. El resultado es un SUV híbrido que conserva el inconfundible sonido de todos los Maserati, a pesar de ser híbrido.

Combina el motor 2.0 de 4 cilindros con un sistema híbrido de 48 voltios que recupera energía durante la deceleración y la frenada. La versión híbrida pesa menos que el equivalente con motor V6 (tanto diésel como gasolina) y, por encima de todo, tiene mejor distribución de pesos, puesto que la batería está ubicada en la zona trasera, optimizando el reparto de pesos del vehículo sin comprometer la capacidad de carga. Todo está diseñado para que el Levante Hybrid sea más ágil y divertido de conducir.

Gracias a una potencia máxima de 330 CV y un par máximo de 450 Nm disponibles desde 2.250 rpm, las prestaciones del nuevo Levante Hybrid, sólo disponible con tracción a las cuatro ruedas, son impresionantes: tiene una velocidad máxima de 240 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos.

En términos de apariencia, la versión de lanzamiento del Levante Hybrid se presenta con un nuevo color azul metalizado de tres capas llamado Azzurro Astro; disponible como parte del programa de personalización Maserati Fuoriserie, pero además, hay varios detalles exteriores e interiores que contribuyen a la perfecta identificación del diseño del automóvil: algunos de ellos están decorados en azul, el tono elegido para identificar los vehículos híbridos, ya utilizado por Maserati en el Ghibli Hybrid.

En el exterior, el azul se hace protagonista en las tres icónicas tomas de aire laterales, las pinzas de freno y el logotipo del pilar trasero y el mismo color azul se muestra en el interior del coche, con especial relevancia en las costuras de los asientos.

El Levante Hybrid está conectado gracias al nuevo programa Maserati Connect. Tener el Maserati conectado en todo momento permite comprobar con detalle el estado del vehículo, y Maserati Connect avisará al conductor cuando tenga que realizar una revisión mejorando la experiencia de atención al cliente. Con un smartphone o un smartwatch, los conductores pueden estar en contacto con su Maserati a través de la aplicación; algo que también es posible desde casa con un asistente virtual (Amazon Alexa y Google Assist).

Exclusivo, SUV, híbrido y Maserati. No podemos alegar más, señoría.

Raul Manso Ortega

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres anunciarte en nuestra web?

Solicitar