MG Maze. El diseño puro.

Motorproyect.com > Blog > MG Maze. El diseño puro.

MG Maze. El diseño puro.

05/10/2021 / 1 Comentarios / 166 / Blog
Facebook
Tweet
Pinterest
Google Plus

Diseñado por el equipo del Estudio de Diseño Avanzado de MG en Londres y con motivo de su tercer aniversario, el MG Maze muestra cómo la movilidad urbana se puede hacer aún más agradable en el futuro.

Este llamativo concept car es fruto de los meses de confinamiento que se han vivido alrededor del mundo, en los que ha habido tiempo suficiente para explorar nuevas formas de vida y, por supuesto, de movilidad. Millones de vidas alrededor del mundo se han visto limitadas durante los últimos 18 meses. Nos han restringido, confinado y atado. Una situación que ha propiciado la búsqueda del escapismo a través de medios digitales, portales a lugares más seguros, escenarios para explorar y vagar libremente, todo ello desde la comodidad de nuestros hogares. Y no, no soy negacionista, pero a grandes crisis, grandes oportunidades, o así lo han visto en MG. Ahora que se vuelve a salir del encierro, todos estamos ansiosos por explorar y redescubrir, pero también temerosos de lo que podamos encontrar (que apunta maneras). 

A partir de estos conceptos nace el MG Maze, un llamativo concept car fruto de estos tiempos en los que el equipo del Estudio de Diseño Avanzado de MG en Londres ha tenido el objetivo de crear un nuevo concepto de movilidad para una nueva generación. Se inspira en la experiencia de los videojuegos y reimagina los juegos virtuales para el siglo XXI. Un concepto audaz y valiente que combina el mundo real y el digital.

El MG Maze transmite una experiencia de juego real a través de su disposición de cabina abierta que ofrece una completa vista panorámica del entorno. La cubierta de policarbonato se abre verticalmente, lo que permite a los jugadores entrar, por la parte delantera, hasta los asientos de gran extensión. Ojito que no hablamos de conductores, sino de jugadores. Es que se parece mucho a un coche de videojuego. 

Los jugadores viajan utilizando sus teléfonos como puntos de acceso y control del coche. Una sofisticada interfaz de usuario superpone imágenes y contenidos digitales desde la perspectiva del ocupante. El objetivo es utilizar el coche para redescubrir nuevos contenidos en un entorno familiar, con infinitas posibilidades. Se trata de una visceral búsqueda de huevos de Pascua, en la que los jugadores pueden competir para conseguir estatus y puntuaciones a cambio de recompensas.

MG Maze es un intento de atraer y crear un giro radical hacia el concepto de la movilidad urbana. El concepto, lúdico y ágil, pretende ofrecer una experiencia de movilidad realmente atractiva para todas las edades, culturas e intereses. La clave que rodea al MG Maze se condensa en un sencillo concepto: ¡SAL Y JUEGA!.

Raul Manso Ortega

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres anunciarte en nuestra web?

Solicitar