MG4 Electric. Se presenta una revolución

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MG4 Electric. Se presenta una revolución

14/09/2022 / 0 Comentarios / 96 / Blog
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El nuevo MG4 Electric es el compacto totalmente eléctrico de la marca, que supone un nuevo hito en la trayectoria de MG, ya que ahora, al volver a Europa como el hijo pródigo, toda su gama será eléctrica.

El MG4 Electric es el primero de una serie de modelos de MG basados en la nueva plataforma inteligente MSP de su empresa matriz SAIC, lo que lo convierte en el coche más importante de MG hasta la fecha. Bueno, más que importante, diferente.

Ofrece unas impresionantes dimensiones compactas y un diseño excepcional (gana mucho más al natural), un excelente comportamiento dinámico, un alto nivel de eficiencia eléctrica, innovadores sistemas de asistencia al conductor y una gran facilidad de uso.

El dinámico diseño del MG4 Electric es el resultado de un desarrollo global en el que han participado varios estamentos situados en varias partes del mundo. Con una longitud de 4,2 m, una anchura de 1,8 m y una altura de tan sólo 1,5 m, este compacto de cinco puertas encaja a la perfección en su segmento. Por su parte, su generosa distancia entre ejes, de 2,7 m, proporciona unas atractivas proporciones y una gran habitabilidad, incluso para una familia de cinco miembros, ya que no dispone de ningún túnel central que interfiera en las plazas posteriores. De esta manera, la capacidad del maletero en condiciones normales es de 350 litros y 1.165 litros de volumen si abatimos los asientos posteriores.

Además, en su diseño exterior, los llamativos faros y los intermitentes verticales inclinados confieren al MG4 Electric un frontal inconfundible, acentuado por 28 LED y seis franjas verticales de fibra óptica. Los faros antiniebla y las luces de cruce se combinan con las luces de giro con tecnología LED.

La influencia de estas líneas delanteras continúa en la parte trasera con sus complejas ópticas de tipo LED, que cuentan con un diseño que se extiende formando una línea luminosa. 172 LED,s y una franja de luz trasera que se extiende por todo lo ancho del vehículo acentúan las claves de diseño. El techo bicolor y su sofisticada aerodinámica se unen con un alerón de techo de doble ala, que prolonga ópticamente la línea del vehículo y mejora la aerodinámica.

Según la versión, el coeficiente aerodinámico tiene un Cx de entre 0,27 y 0,28 gracias a la configuración activa del sistema que suministra la refrigeración en el faldón delantero (en el modo Comfort). Cuando se necesita menos aire de refrigeración, la entrada de aire se cierra, mejorando el rendimiento aerodinámico hasta un 30% y ampliando la autonomía hasta un 10%. El diseño de las llantas de aleación de 17″ también está optimizado aerodinámicamente, reduciendo el consumo de energía junto con los neumáticos de baja resistencia.

La innovadora batería «ONE PACK» es la base del diseño deportivo del MG4 Electric. La disposición horizontal de las celdas de la batería permite que la altura sea de tan sólo 110 mm, lo que la convierte en la más fina de su clase y permite aprovechar el espacio interior incluso siendo menor la altura del vehículo. La estructura inteligente y modular de esta arquitectura ofrece una serie de ventajas en términos de flexibilidad, aprovechamiento del espacio, seguridad y experiencia de conducción. 

El habitáculo maximiza el espacio disponible con paneles de instrumentos y elementos de control fabricados en materiales de alta calidad y con unos acabados muy cuidados. La altura y la posición del volante de doble radio son ajustables y está disponible en acabado de cuero a partir de la versión Comfort y es calefactado en la variante Luxury. También cuenta con una llave cuyo diseño es un MG en miniatura. El Luxury también ofrece asientos delanteros calefactados, mientras que el asiento del conductor cuenta con seis opciones de configuración eléctrica.

El diseño flotante de la consola central crea más espacio e integra funciones útiles, como el almacenamiento de smartphones y la carga inalámbrica en la versión Luxury. Una bomba de calor adicional en esa versión hace que el sistema de climatización sea aún más eficiente y la batería del vehículo puede actuar incluso como un banco de energía móvil suministrando energía a dispositivos externos como e-bikes, smartphones y ordenadores mediante un cable adaptador.

Cuenta con un cuadro de instrumentos digital de 7″ en el que se muestra la información clave, así como con una pantalla flotante del sistema de infoentretenimiento de 10,25″. Con ella se puede controlar el sistema de conectividad MG iSMART, que también conecta los smartphones mediante Apple CarPlay y Android Auto, diversas funciones del vehículo, los perfiles de conducción, la climatización y la gestión de la carga. Los modos de conducción se pueden seleccionar a través de un dial en la consola central flotante. El sistema MG iSMART también ofrece un sistema de navegación que permite la planificación de las rutas en tiempo real en la versión Luxury, que cuenta con control de voz y múltiples posibilidades de acceso remoto al vehículo a través de la app iSMART.

Utiliza una serie de avanzados sistemas de seguridad y asistencia al conductor. Además de la Alerta de Colisión Frontal y la Frenada Automática de Emergencia, todas las versiones ofrecen de serie el Control de Crucero Adaptativo, el Asistente de Tráfico Denso o en Atasco, la Alerta de Cambio de Carril y el Asistente de Mantenimiento de Carril, todos ellos agrupados bajo el nombre de MG Pilot y que permiten experimentar cierto grado de conducción autónoma. A ellos se suman el Control Inteligente de Luces de Carretera y el Asistente Inteligente de Límite de Velocidad con reconocimiento de señales de tráfico.

En el Luxury, el MG Pilot también cuenta con el sistema de detección de ángulo muerto y el asistente de cambio de carril. Además, advierte del tráfico que se cruza por detrás del vehículo gracias a la Alerta de Tráfico Cruzado Trasero y del tráfico que se aproxima al abrir las puertas gracias a la Alerta de Apertura de Puertas. La Alerta de Fatiga también recurre a una cámara interior y, en el exterior, una cámara de 360º muestra al conductor el entorno del MG4 Electric en la pantalla.

El MG4 Electric entrará en el importante segmento C en Europa con una gama dividida en tres versiones. La versión de acceso es el MG4 Electric Standard, con una batería de 51 kWh, una autonomía de hasta 350 km y un motor eléctrico en disposición trasera de 125 kW (170 CV). Este modelo de acceso acelera de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos, alcanza una velocidad máxima de 160 km/h y los precios de esta versión parten de 29.490 euros.

El rendimiento de carga en corriente alterna en un punto de carga público es de 6,6 kW, mientras que la batería puede cargarse rápidamente con corriente continua a una velocidad de hasta 117 kW. En este último caso, la batería puede cargarse del 10 al 80% en 40 minutos.

El MG4 Electric Comfort y el MG4 Electric Luxury, que se diferencian por el equipo de serie, también cuentan con una batería más capaz de 64 kWh y un motor eléctrico de 150 kW (204 CV). Esto permite que ofrezcan una autonomía de hasta 450 km (435 km para el Luxury). Completan el 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y alcanzan también una velocidad máxima de 160 km/h.

Un cargador de a bordo de 11 kW de corriente alterna forma parte del equipamiento de serie para ambos modelos. Mientras tanto, la batería puede cargarse rápidamente en corriente continua del 10 al 80 por ciento en 35 minutos a una velocidad de hasta 135 kW, de forma que sólo tarda 32 minutos en recargar la energía necesaria para recorrer 300 km. Además, las tres versiones cuentan con un par máximo de 250 Nm. 

La conclusión es que el MG4 Electric ofrece un alto nivel de practicidad para el día a día, con una buena cantidad de espacio para acoger hasta cinco pasajeros y numerosas opciones de almacenamiento. Las primeras unidades se entregarán a los clientes registrados en el programa de pre-reservas en 2022. ¿Os apuntáis al «movimiento» MG?.

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Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

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