Opel Corsa 40 Aniversary

My Motor Life > Blog > Opel Corsa 40 Aniversary

Opel Corsa 40 Aniversary

12/09/2022 / 0 Comentarios / 165 / Blog
Facebook
Tweet
Pinterest
Google Plus

El Opel Corsa cumple 40 años. Ya hicimos un post en su día cuando cumplía 30 añazos y han pasado otros 10 y, sin duda, es un referente en el mundo de los utilitarios.

Lejos de enfrentarse a la temida crisis de los 40, este automóvil, producido en Zaragoza en exclusiva para todo el mundo, sigue fiel al espíritu juvenil y atrevido y a la fiabilidad de la ingeniería alemana con la misma intensidad que en el lanzamiento de su primera generación en 1982. Pero los chicos de Opel no se conformaban con que su utilitario ya fuera un referente, sino que han comercializado una edición limitada numerada muy especial, el Opel Corsa 40 Aniversario, disponible sólo en el Opel Store (https://store.opel.es), y unas jornadas de puertas abiertas en toda la Red de Concesionarios: los Opel Anniversary Days.

Con únicamente 1982 unidades numeradas a la venta en toda Europa (año de su nacimiento), el Opel Corsa 40 Aniversario llega con la vocación de ser un auténtico fetiche para coleccionistas, amantes de la marca o nostálgicos ochenteros.

Incorpora guiños a la primera generación del Opel Corsa, como su nuevo tono de carrocería Rojo Rekord, muy similar al que se utilizó hace 40 años para presentar el primer Corsa, y una reinterpretación de la mítica tapicería de cuadros escoceses que caracterizó a este modelo.

Sin embargo, el Opel Corsa 40 Aniversario no se detiene en los maravillosos 80. El rojo de la carrocería se combina con el techo y elementos decorativos en negro, lo que le proporciona un toque muy contemporáneo. Tampoco renuncia al dinamismo, como demuestran sus llantas de 17” en tono negro brillante con inserciones en gris, y su oferta de motores: con un motor de gasolina de 100 CV y también en versión 100% eléctrica.

También las últimas tecnologías forman parte de la experiencia, con los faros LED, la radio multimedia compatible con Apple CarPlay y Android Auto y funciones de ayuda a la conducción como la Alerta de Colisión Frontal con Frenado Automático y Detección de Peatones.

Además de lanzar esta edición limitada del Opel Corsa, la marca celebra las cuatro décadas de su modelo más popular con los Opel Anniversary Days, unas jornadas de puertas abiertas que tendrán lugar en toda la Red de Concesionarios Opel del 19 al 24 de septiembre, con vehículos disponibles con entrega inmediata y ventajas únicas en modelos como el Opel Mokka, el Opel Crossland o el propio Opel Corsa.

Avatar

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres anunciarte en nuestra web?

Solicitar