Porsche 911 Sport Classic. Dejabú

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Porsche 911 Sport Classic. Dejabú

01/05/2022 / 0 Comentarios / 174 / Blog
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Publicamos hace un tiempo al Porsche 911 Sport Classic de 2009. Ahora tenemos al nuevo 911 Sport Classic, que es la segunda de las cuatro piezas de colección que Porsche va a lanzar con su estrategia Heritage Design.

Un total de 1.250 unidades de esta edición limitada de Porsche Exclusive Manufaktur revivirán el estilo de los años 60 y principios de los 70. Al igual que su predecesor inmediato, el 911 Sport Classic basado en el 997 y presentado en 2009 (del que os hemos hablado), el aspecto de este modelo se inspira en el 911 original y en el 911 Carrera RS 2.7 de 1972, apodado «cola de pato». Ya se pueden hacer pedidos del 911 Sport Classic, que tendrá un precio en España de unos módicos 317.064 euros y las entregas comenzarán en julio de 2022.

No obstante, para los más fanáticos de la marca, Porsche lanzará cuatro modelos de edición limitada durante un largo periodo de tiempo. El primero de ellos se presentó en 2020, que fue el 911 Targa 4S Heritage Design Edition, con elementos de diseño de los años 50 y 60.

La carrocería ancha habitualmente reservada para el 911 Turbo, el alerón trasero fijo al estilo del legendario Carrera RS 2.7 “cola de pato” y el techo de doble bóveda subrayan el carácter distintivo del nuevo 911 Sport Classic.

Para el color del nuevo modelo de edición limitada, los diseñadores se han inspirado en la pintura Gris Fashion de los primeros Porsche 356, al igual que en el primer 911 Sport Classic de la generación 997, lanzado en 2009 y que publicamos en su momento. Como alternativa al exclusivo acabado Gris Sport metalizado, el nuevo 911 Sport Classic también está disponible en Negro Sólido, Gris Ágata metalizado, Azul Gentian metalizado o en un color personalizado de la opción Paint to Sample (a partir de octubre de 2022). Por su parte, las franjas dobles pintadas en el capó, el techo y el alerón trasero en Gris Sport claro enfatizan el diseño deportivo del coche.

En el interior, el icónico patrón Pepita se encuentra en los paneles de las puertas y en el centro de los asientos, mientras que la tapicería de cuero semi anilina de dos tonos en Negro/Coñac Classic proporciona un elegante contraste con el color exterior.

El sistema de propulsión es igualmente único: el motor bóxer biturbo de seis cilindros y 3.7 litros transmite a la carretera sus 550 cv únicamente a través de las ruedas traseras. En combinación con la caja de cambios manual de siete velocidades (que locura), el nuevo 911 Sport Classic es el 911 manual más potente disponible en la actualidad.

Esa caja de cambios tan peculiar también cuenta con una función “punta-tacón” que compensa la diferencia de revoluciones del motor al reducir, mediante una breve y rápida subida de régimen antes de engranar la marcha más corta. El sistema de escape deportivo de serie está especialmente adaptado para una experiencia sonora aún más cautivadora.

La suspensión, basada en la de los modelos más deportivos 911 Turbo y 911 GTS, cumple con las exigencias para un alto rendimiento y gracias al sistema Porsche Active Suspension Management de serie, sus amortiguadores adaptativos responden instantáneamente a los cambios dinámicos. El PASM se combina de serie con el tren de rodaje deportivo, que reduce la altura de marcha en 10 milímetros.

Toda una edición limitada muy apetecible para los más fanáticos, que repite la historia, pero con un carácter más modernizado. 

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Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

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