Range Rover. El sibarita de los todo-terreno

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Range Rover. El sibarita de los todo-terreno

03/11/2021 / 1 Comentarios / 129 / Blog
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El nuevo Range Rover define el lujo moderno al ofrecer más elegancia, más opciones para el cliente y más posibilidades de personalización que nunca. Vale; es para gente pudiente, pero se puede personalizar más que nunca. También es un diseño íntegro de Range Rover, aunque cambia mucho la trasera, delante no tanto. 

Range Rover es el auténtico SUV o todoterreno de lujo y lleva 50 años predicando con el ejemplo al combinar una agradable comodidad y aplomo con unas prestaciones todopoderosas. El nuevo Range Rover es el modelo más codiciado hasta la fecha, y combina su impresionante modernidad y elegancia estética con una increíble sofisticación tecnológica y una conectividad perfecta.

Los ingenieros de Land Rover han empleado una tecnología de simulación procedente del sector automovilístico para poner a prueba este vehículo en el mundo virtual de la forma más intensa y profunda hasta el momento. Para ello, completaron más de 140.000 horas de análisis computacional antes de comenzar con las pruebas físicas.

Después, se destinó una flota de prototipos al exigente programa de pruebas y de desarrollo mundial, en el que los vehículos se sometieron a temperaturas extremas: desde los 45º C del desierto hasta los -30º C del Ártico.

El resultado es que gracias a su eficiente gama de motores híbridos enchufables MHEV, a la que se unirá un Range Rover completamente eléctrico en 2024, además de un interior de cuatro, cinco o siete plazas disponible en carrocerías de batalla normal y batalla larga, ningún entorno resulta imposible.

La plataforma MLA-Flex, es la base de este SUV Premium. Al combinar técnicas de ingeniería vanguardistas con nuevos niveles de desarrollo virtual y el exigente programa de desarrollo de Land Rover, el nuevo Range Rover ofrece nuevos niveles de calidad nunca antes vistos en el seno de la marca. Se define por sus tres líneas, que se mantienen fieles durante generaciones: la línea del techo baja, el perfil sólido y los estribos elevados. Estas características distintivas se combinan con el emblemático y corto voladizo delantero y una nueva parte trasera en forma de barco, con un práctico portón trasero dividido, para dar forma a un perfil elegante.

Al abrirlo, el panel inteligente del suelo se puede elevar hacia delante para ocupar todo el ancho del espacio de carga en el punto intermedio y formar una división en la que almacenar objetos de menor tamaño en un lugar más accesible para su descarga. Además, puede girarse para hacer la función de respaldo cuando se utiliza el portón trasero inferior como asiento exterior. El nuevo asiento para eventos en el portón trasero lleva más allá el concepto del respaldo del suelo del maletero versátil, añadiendo iluminación, funciones de audio y cojines acolchados para crear la posición exterior perfecta para relajarse al aire libre.

Por su parte, los modelos de cinco asientos de batalla corta incluyen una nueva cubierta autoplegable del espacio de carga. Al combinar la funcionalidad de una cubierta rígida con la comodidad de un diseño retráctil, se pliega con elegancia cuando se abre el portón trasero superior para ofrecer acceso libre al espacio de carga sin necesidad de abrir el portón trasero inferior.

El borde redondo de las puertas da paso al cristal con un acabado sencillo e impecable gracias al acabado oculto del perfil de diseño específico. La tecnología al servicio del diseño también se combina con las manillas enrasadas en la carrocería, y con unas ópticas traseras ocultas hasta que se encienden, así como con unos detalles precisos que dan la impresión de que el vehículo se ha modelado a partir de un bloque de aluminio sólido. Aportan un aspecto impecable y moderno, y contribuyen a ofrecer una resistencia aerodinámica de 0,30 Cx.

Sumado a una genial aerodinámica, el sistema de cancelación activa del ruido de la carretera de tercera generación controla las vibraciones de las llantas, el ruido de los neumáticos y los sonidos del motor que se perciben en el habitáculo y genera una señal de cancelación que se emite por los 35 altavoces del sistema de alta definición Meridian de 1.600W. Estos incluyen un par de altavoces de 60 mm en los reposacabezas de los cuatro ocupantes principales para crear zonas de tranquilidad individual, similares al efecto de un par de auriculares de gama alta.

Los nuevos motores PHEV con mayor autonomía combinan el refinamiento del motor de gasolina Ingenium de seis cilindros en línea con una batería de iones de litio de 38,2 kWh, y una capacidad de uso de 31,8 kWh, y un motor eléctrico de 150 kW integrado en la transmisión. Esta combinación permite que el motor ofrezca hasta 100 km de conducción totalmente eléctrica y casi silenciosa. Gracias al par eléctrico instantáneo, el nuevo P510e pasa de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos.

Pueden alcanzar los 140 km/h, de forma que los clientes pueden disfrutar del nuevo Range Rover en modo completamente eléctrico en la mayoría de sus desplazamientos en ciudad y en el campo con unas emisiones generales de COinferiores a 30 g/km. Los clientes habituales de Range Rover podrán completar el 75% de sus desplazamientos en modo totalmente eléctrico si comienza cada trayecto con la carga completa. La ubicación de la batería debajo del vehículo y entre ambos ejes, mantiene el espacio de equipaje y la capacidad todoterreno.

Además, gracias a los datos de navegación avanzados eHorizon, el sistema híbrido puede optimizar el consumo de energía en cada trayecto para completar los desplazamientos en modo eléctrico con total tranquilidad y optimizar el uso de energía eléctrica para los viajes en zonas de bajas emisiones.

Los motores de seis cilindros en línea incorporan la innovadora tecnología microhíbrida de 48 V que recupera la energía que solía perderse al reducir la velocidad y frenar para mejorar el consumo de combustible. El sistema integrado motor eléctrico-generador accionado por correa garantiza un funcionamiento más reactivo y refinado del sistema Stop-Start, y ofrece mayor asistencia al motor al acelerar.

El más dotado, potente y exclusivo de la gama, el nuevo Range Rover SV, ofrece una exquisita interpretación del lujo y la personalización de Range Rover y proporciona a los clientes más posibilidades para crear un vehículo totalmente individualizado con la gama de estilos de diseño, detalles y opciones de material.

Este modelo se ha fabricado a mano y será el primer vehículo en incorporar el nuevo motivo cerámico de la circunferencia SV y la estrategia de simplificación del nombre, denominada sencillamente SV. Representa la pasión por el diseño y la ingeniería de la división Special Vehicle Operations, demostrada en el lujo moderno, el rendimiento y las prestaciones.

El modelo está disponible en carrocerías estándar y carrocería de batalla larga, incluida la exclusiva configuración de cinco plazas con la carrocería de batalla larga, con los estilos de diseño especialmente seleccionados SV Serenity y SV Intrepid, que incorporan una combinación de colores bitono en contraste entre la zona delantera y trasera del Range Rover. Los materiales exclusivos incluyen metales pulidos, cerámicas suaves, marquetería con intrincados mosaicos y una piel suave de casi-anilina, además de tejidos sostenibles alternativos a la piel.

La nueva y suntuosa opción SV Signature Suite en las carrocerías con batalla larga encarna el lujo y la artesanía más sofisticados del Range Rover SV y ofrece un ambiente inigualable para que los clientes más exigentes disfruten de sus viajes. Los placenteros asientos incluyen una configuración de 24 posiciones con función de masaje, y la elegante mesa desplegable eléctricamente se eleva con majestuosidad desde la consola central fija de longitud completa sobre unos apoyos de diseño para ofrecer un cómodo espacio de trabajo cuando sea necesario.

El Range Rover SV estará disponible con el nuevo y refinado motor V8 de doble turbo P530, el motor híbrido enchufable con mayor autonomía P510e (en carrocerías de batalla normal) y con el eficiente motor diésel Ingenium de seis cilindros en línea D350.

Para los más «normales», de serie o en opción, en su interior, ofrece nuevos niveles de bienestar en el sector de los SUV de lujo, como demuestra el sistema Cabin Air Purification Pro, que combina la tecnología doble Nanoe X, que reduce los alérgenos y elimina los patógenos. Esto ayuda a reducir considerablemente los olores desagradables y los virus, y el sistema de filtración del aire del habitáculo PM2.5 y control de CO2 mejoran la calidad del aire. Se ha demostrado científicamente que la innovadora tecnología contribuye a reducir en gran medida los virus y las bacterias, incluido el virus que causa SARS-CoV-2. Esta tecnología vanguardista está activa en el aire, de forma que no es necesario que un filtro atrape y neutralice estas partículas.

El Range Rover fue el primer SUV de lujo en incorporar la suspensión neumática electrónica en 1992, y el nuevo Range Rover mantiene este enfoque vanguardista gracias a Dynamic Response Pro y a una suspensión predictiva que utiliza los datos de navegación de eHorizon para visualizar la carretera que se extiende frente al vehículo y preparar la suspensión para que reaccione con la respuesta perfecta.

Esta tecnología inteligente se combina con el Control de Crucero Adaptativo con asistencia a la dirección para suavizar los movimientos de la carrocería provocados por cambios de velocidad repentinos. La suspensión es totalmente independiente, e incluye el primer eje trasero de cinco brazos de Land Rover, que aísla el habitáculo de las imperfecciones del terreno con mayor eficacia que nunca aprovechando los avanzados amortiguadores neumáticos.

El sistema Intelligent Driveline Dynamics de Land Rover controla la transmisión de la tracción total inteligente (iAWD), que supervisa los niveles de adherencia y las acciones del conductor 100 veces por segundo para distribuir el par entre los ejes delantero y trasero, y en el eje trasero, de manera predictiva y ofrecer una tracción óptima en carretera y entornos todoterreno.

Además, todos los Range Rover incorporan un Bloqueo de Diferencial Trasero Activo. Esta función optimiza la tracción desde el eje trasero al tomar curvas a gran velocidad, en superficies resbaladizas y durante la articulación de las ruedas en entornos todoterreno a fin de ofrecer mayores prestaciones y confianza al conductor.

Estas tecnologías se incluyen en el galardonado sistema Terrain Response 2, que incorpora diversas configuraciones de chasis para ofrecer de manera automática las condiciones perfectas a cada entorno y minimizar la carga de trabajo del conductor en cualquier situación gracias a los seis modos de conducción. 

El nuevo Range Rover es el primer Land Rover en incorporar asistencia eléctrica de apertura y cierre de puertas con las funciones de seguridad anticompresión y detección de obstáculos integradas. Las cuatro puertas de los pasajeros cuentan con la tecnología de asistencia eléctrica, que se controla desde la pantalla Pivi Pro (herencia de Jaguar), para permitir una entrada y salida óptimas en cualquier momento, incluyendo los accesos con ángulos de hasta 10º en situaciones todoterreno. La detección de obstáculos avanzada detiene las puertas de forma automática hasta que el acceso a la puerta esté despejado.

Y es que el nuevo Range Rover mejora la tecnología de infoentretenimiento Pivi Pro con la pantalla táctil de mayor tamaño hasta la fecha. La pantalla curvada y flotante de 13,1″ personifica la ligera arquitectura del interior con un diseño minimalista. Ofrece un control intuitivo de las principales funciones del vehículo, e incluye la tecnología más reciente para ofrecer una interfaz inspirada en un smartphone, combinada con prácticos botones físicos para controlar la climatización.

El sistema Pivi Pro se integra con una nueva y elegante pantalla interactiva semiflotante de 13,7″ como instrumentación digital, que incorpora gráficos de alta resolución en un diseño de tres paneles que refleja de manera intuitiva el diseño de la pantalla de inicio Pivi Pro. Los clientes pueden elegir entre una amplia variedad de configuraciones, incluida una distribución analógica y tradicional, desde los controles situados en el volante.

Los pasajeros de los asientos traseros disfrutarán de otro sistema de entretenimiento, que incluye pantallas táctiles ajustables de 11,4″ y alta definición integradas en los respaldos de los asientos delanteros. Funcionan de manera independiente y son compatibles con la mayoría de los dispositivos mediante el puerto HDMI. Además, al utilizar la función de punto de acceso Wi-Fi, los pasajeros de los asientos traseros podrán disfrutar del entretenimiento para smart TV en cada trayecto. El control del sistema de entretenimiento trasero es una pantalla táctil de 8″ ubicada en el reposabrazos central de los asientos traseros estilo Executive y permite el control de forma rápida e intuitiva desde una posición idónea, lo que mejora la comodidad y el lujo.

También incluye de serie una potente y eficiente iluminación y los innovadores faros LED digitales de alta definición proporcionan un rango de luz de hasta 500 m. Ofrece un excepcional detalle de diseño e incorporan las exclusivas luces de conducción diurna, los intermitentes dinámicos, el sistema Adaptive Front Lighting que es capaz de crear sombras alrededor de hasta 16 usuarios de la carretera, presentes en la trayectoria del nuevo Range Rover, para no deslumbrarlos y mantener una iluminación óptima para el conductor. Por su parte, la tecnología Predictive Dynamic Bending Light utiliza la información de navegación para ajustar de forma continua el haz de la luz al acercarse a las curvas de la carretera. También posee la tecnología de proyección de imágenes al arrancar, por lo que constituyen el sistema de faros más avanzado de un Land Rover hasta la fecha.

Los nuevos faros Manoeuvring ayudan a los conductores a completar maniobras a baja velocidad en entornos poco iluminados con total confianza al emitir un haz de luz alrededor del perímetro del vehículo gracias a los datos del sistema de cámara periférica 3D para una excelente capacidad de maniobra.

Este nuevo SUV de lujo está disponible en los modelos SE, HSE y Autobiography, aunque existirá un modelo First Edition durante el primer año de producción, basado en el Autobiography y con especificaciones exclusivas. Estará disponible de manera exclusiva con un acabado Sunset Gold Satin, así como entre cinco colores exteriores.

Las carrocerías estándar y las carrocerías de batalla larga estarán disponibles con cinco asientos, mientras que el nuevo Range Rover de batalla larga estará disponible, de manera opcional, con una tercera fila de asientos para ofrecer comodidad hasta a siete adultos.

Por su parte, el nuevo Range Rover SV es una exquisita interpretación del lujo y la personalización de los Range Rover, fabricada por la división Special Vehicle Operations. El modelo SV está disponible en carrocerías estándar y carrocerías de batalla larga, e incluye los estilos de diseño exclusivos SV Serenity y SV Intrepid, además de una configuración de cuatro asientos SV Signature Suite.

El nuevo Range Rover ya está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Land Rover con un precio a partir de 143.300 euros.

Raul Manso Ortega

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

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