Renault Captur E-Tech Híbrido. El híbrido autorrecargable de Renault.

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Renault Captur E-Tech Híbrido. El híbrido autorrecargable de Renault.

29/06/2021 / 0 Comentarios / 179 / Blog
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En un mercado español en el que la tendencia de los consumidores en los últimos tiempos es apostar de forma clara por modelos propulsados por energías alternativas a las tradicionales. Con el Renault Captur se ha apostado, desde el verano 2020, por la incorporación de versiones E-Tech equipadas con tecnología híbrida enchufable.

Actualmente ya se han comercializado casi 100.000 vehículos híbridos de todas las marcas, suponiendo prácticamente 1 de cada 4 vehículos vendidos en nuestro país. La parte principal de este 24% del mercado total corresponde a modelos híbridos autorrecargables, un 80%, completada por híbridos enchufables en el restante 20%. Realmente han pasado por nuestras manos, principalmente, híbridos enchufables, pero eso no quiere decir que sean los más demandados. 

Precisamente escuchando las necesidades de la clientela, llega la versión de Captur E-Tech Híbrida autorrecargable, con el objetivo de completar la oferta ya existente híbrida enchufable. La tecnología E-Tech tiene su origen en la experiencia de Renault en el vehículo 100% eléctrico y en el traslado derivado de su presencia en F1 donde el reglamento, desde 2014, imponía el desarrollo de motores de naturaleza híbrida y de sistemas de recuperación de energía cinética. Fruto de todo este trabajo, Renault ha desarrollado 150 patentes que han servido para transmitir la tecnología de vanguardia de la alta competición al cliente de la calle.

De esta manera, las versiones E-Tech combinan un motor 1.6 térmico de gasolina con dos motores eléctricos, uno principal y otro secundario, que cumple diversas funciones como la alimentación eléctrica del interior, entre otras cosas, acompañados por una caja de velocidades inteligente que optimiza todo el sistema para lograr unos niveles de consumo y emisiones de CO2 particularmente contenidos, asociados a la circulación 100% eléctrica. En conjunto ofrecen una potencia máxima combinada de 145cv.

De hecho, las versiones E-Tech son versiones híbridas que nacen de modelos 100% eléctricos, y no al revés. Su arranque siempre es en 100% eléctrico y, en función de cómo sean las condiciones de circulación y la manera de aprovechar la regeneración de energía al conducir, se puede llegar a circular, en ciudad, hasta un 80% del tiempo en modo 100% eléctrico, lo que redunda en un ahorro de hasta un 40% en el coste de carburante.

En concreto, las nuevas versiones de Captur E-Tech híbridas autorrecargables, además de no necesitar ser enchufadas a la red en ningún momento, emiten sólo 113 gramos de CO2/km, lo que implica la exención total del impuesto de matriculación en España y la obtención de la Etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico.

La gama Captur híbrida autorrecargable 145cv arranca en España desde 24.850 euros, en el caso de la versión Intens y 26.850 euros en el caso de la versión ZEN y la oferta se completa con la versión R.S. Line, que cuenta con un look exterior e interior marcadamente deportivo, que consta, entre otros equipamientos, de llantas de aleación específicas de 18”, volante de cuero, tapicería sport, sistema de navegación EASY LINK de 7”, o ayuda al aparcamiento delantero y trasero con cámara de marcha atrás. Está disponible desde 28.850 euros.

En definitiva, la gama Captur refuerza aún más su posición de privilegio en el mercado español, y se ajusta aún más a las expectativas de la clientela, incorporando unas versiones muy atractivas, eficientes, con indudables ventajas económicas y respetuosas con el medio ambiente y ofreciendo al cliente de la calle lo último en tecnología proveniente de la fórmula 1.

Raul Manso Ortega

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

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