Toma de contacto: Mini Cooper SE 3 puertas «Manu Campa»

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Toma de contacto: Mini Cooper SE 3 puertas «Manu Campa»

24/07/2022 / 0 Comentarios / 173 / Pruebas
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El Mini SE eléctrico ha servido de lienzo improvisado para el reputado artista multitarea Manu Campa, que ha pintado con motivos madrileños al pequeños del Grupo BMW y se está «paseando» por toda España. Nosotros tuvimos la suerte de verlo en nuestra ciudad natal, ya que estuvo unos días de paso en la concesión burgalesa y, claro, no pudimos dejar pasar la oportunidad de contemplarlo. 

No pudimos conducirlo porque, obviamente, es un coche de exposición, pero sí que pudimos observarlo y montarnos para poder contaros todas las curiosidades del vehículo, que son muchas. 

Para empezar, es un coche 100% eléctrico, que no produce ningún tipo de emisión nociva a la atmósfera durante su conducción y nos brinda una autonomía eléctrica (en el mejor de los casos) de 230 Km. Es un utilitario muy «Chic» que de mini no tiene ya mucho, sólo su nombre, pero que es una solución ideal para trasladarse por las grandes urbes y dejarlo cargando (los que puedan) en casa cada dos noche o cada noche. 

Se puede cargar en varias modalidades desde 2,3 Kwh en nuestras casas, con un enchufe normal, con lo que tardaría un tiempo de unas 12 horas, hasta 50 Kwh en corriente continua tardando unos 35 minutos en recargarse al 80% la batería. Suficiente para continuar el trayecto predeterminado. 

Tiene una batería con una capacidad máxima de 32,6 Kwh que abarca todos los bajos del conjunto y forma parte de su chasis, por lo que su centro de gravedad se ha visto rebajado y el Mini SE es uno de los Mini de su segmento mucho más ágil a la hora de circular con él. 

El diseño global no cambia, pero la parrilla delantera, al ser eléctrico puro, no necesita mucha refrigeración, por lo tanto cambia un poco y es más opaco, aunque sólo tiene es cambio sustancial (y no mucho), por lo demás es exactamente igual. Las llantas negras de aleación, en nuestro caso (opcionales) eran preciosas y de 17″

El maletero es capaz de ubicar hasta 211 litros, lo que no es mucho y ha sido mermado por la ubicación de la batería en los bajos del vehículo, pero, ¿qué esperabais?, Al fin y al cabo es un vehículo urbano. Práctico sí, «Chic» también, eléctrico 100% pero urbano. 

Dentro más de lo mismo; es un habitáculo correcto, en el que los dos pasajeros delanteros irán bastante cómodos, con unos asientos muy confortables y cierta orientación deportiva y con separadores para nuestros muslos, pero los asientos traseros, adolecen de cierta falta de espacio para dos adultos fornidos. Sólo son apropiados para trayectos cortos y salir del paso. bueno, con 230 Km de autonomía y un maletero tan justo, realmente, para viajar, tampoco es que sea un coche muy apropiado. 

Una vez sentados arrancamos en vehículo por medio de un pulsador con cierto aire retro, ya que activarlo nos da la sensación de estar ante un avión. Se nos enciende una instrumentación digital proyectada sobre una pantalla de 5,5″, que nos ofrece la información imprescindible en todo momento, con unas grafías espectaculares y libre (o en apariencia) de las incidencias de los incómodos rayos solares. 

La unidad expuesta contaba con techo solar, que ya sabemos que restan unos centímetros a la habitabilidad interior del coche, pero como también ha sido cubierto por vinilo, y Manu Campa ha pintado sobre ello. Se ve, pero no se puede abrir.  

Además de algunos mandos satélites alrededor del botón de arranque y pulsadores específicos del sistema de climatización, disponemos de una esfera superior, emulando lo que antes era el cuentakilómetros central, pero con el sistema de infoocio y una pantalla táctil de 6,5″. Además de ser táctil, podíamos actuar sobre ella, por medio de unos mandos simplificados a lado del selector del cambio automático o por medio de órdenes de voz, gracias al sistema de reconocimiento de la marca con mandos simples en los bazos del volante.

El cambio tenía una sola velocidad, era automático y  perfecto para una conducción urbana, con un tacto agradable y reminiscencias muy concretas que nos hacían saber que era un vehículo 100% eléctrico. 

Y es que la unidad expuesta correspondía al Mini SE de acceso con tres puertas y en su versión Cooper, así que sin conducirlo, podemos asegurar que tenía un equipo de serie bastante sibarita y dotado. Entre otras cosas contaba con climatizador bizona, navegador, lector de señales de tráfico, ayuda de arranque en pendiente, frenada regenerativa, techo solar panorámico, llantas de 17″, instrumentación digital con pantalla de 5,5″, equipo de infoocio con pantalla táctil de 6,5″, sensor de presión de neumáticos, luces de tipo LED, control de velocidad de crucero con limitador y función de frenado, cámara trasera de ayuda al aparcamiento, modos de conducción, ordenador de viaje, asientos delanteros calefactados, sensor de luces y lluvia, apertura y arranque por botón o llamada de emergencia en caso de accidente. 

Es eléctrico, pero también corresponde a la serie S, así que hay que añadir cierta orientación deportiva. Cuenta con un motor eléctrico, asociado a un cambio de marchas de una velocidad, que eroga un equivalente de 184cv a las ruedas delanteras con un Par máximo de 270 Nm, con el que podremos ser capaces de alcanzar una máxima de 150 Km/h y una aceleración de 0-100 Km/h en 7,3 segundos. Al ser eléctrico, su gasto de batería cada 100 Km en ciclo mixto, sería de unos 15 Kwh. 

Manu Campa ha pintado sobre un vinilo situado sobre el coche y la verdad es que es bastante original el resultado. Tanto que como muestra, es un coche único que se pasea por España llamando la atención de propios y extraños. 

Además de varios trabajos de diferentes índoles, el artista urbano de 38 años se da a conocer con este tipo de creaciones que llaman muchísimo la atención. En realidad el coche pertenece a una serie de acontecimientos de diferentes artistas urbanos que se celebró en Madrid en noviembre del año pasado, con cuatro Mini SE y cuatro artistas diferentes. 

Datos técnicos:

Motor: Eléctrico

Potencia: 184cv

Vel Máx: 150 Km/h

Acel 0-100: 7,3 Seg

Cons: 15 Kwh/100 Km

Precio: Desde 33.950 euros (versión expuesta sin ser la versión de Manu Campa)

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Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

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