Toma de contacto: Renault Kangoo Life Edition One 1.5 Blue dCi by Camperiz

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Toma de contacto: Renault Kangoo Life Edition One 1.5 Blue dCi by Camperiz

24/03/2022 / 4 Comentarios / 352 / Pruebas
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Para esta ocasión os hablamos de un vehículo que ya pasó por nuestras manos (en una de sus ediciones más equipadas de serie), pero en una edición de acceso y preparada por los chicos burgaleses de Camperiz, de los que también alguna vez os hemos hablado de ellos.

No se trata de una preparación «tuning» de esas que tanto se estilaban allá por los ´00, sino que se trata de una preparación exclusiva y muy elaborada de camperización, algo que sí que está de moda en la actualidad.

Camperiz es una empresa de Burgos, con profesionales de varios ámbitos, que se dedican en exclusiva a camperizar y preparar, para escapadas de fin de semana, vehículos de casi toda índole, sobre todo, furgonetas, que además de proporcionarnos un espacio de carga notable para nuestros trabajos, podemos usarlas como vehículo habitual y, gracias a estas preparaciones especiales, como refugio de fin de semana.

Fruto de la estrecha colaboración con el Grupo de Santiago, uno de los decanos de la venta de automóviles en Burgos y después de preparar productos específicos como el Dacia Dokker; ahora le ha llegado el turno a uno de los vehículos comerciales por excelencia.

Después de la incombustible Renault Express, le llegó el turno a la ya mítica Renault Kangoo y, en su última generación, los chicos de Camperiz han tomado como base una Kangoo con el acabado Life Edition One diésel de 75cv de potencia, 230 Nm de par máximo y un consumo de combustible en ciclo medio de 5,4 l/100 Km, asociada a una caja de cambios manual de 6 relaciones.

Con esta configuración, el Kangoo es capaz de alcanzar 160 Km/h de velocidad máxima y hacer un 0-100 Km/h en unos muy discretos 19,2 segundos. Su equipamiento de serie base en esta edición estaría compuesto de alerta de cambio involuntario de carril con corrección de trayectoria, ayuda de arranque en pendiente, ayuda a la frenada de emergencia con detección de peatones, sensor de aparcamiento trasero, sensor de luces y lluvia,  aire acondicionado, control de presión de neumáticos, detector de fatiga, luces LED delanteras y traseras, ordenador de viaje, Start/Stop o llamada de emergencia entre otras cosas. No obstante, podemos incluir lo que queramos en el equipo gracias a las múltiples opciones de las que disponemos.

Su precio base sería de unos 23.500 euros, aunque esta Life Edition One estaba bastante mejor equipada de lo que nos ofrece de serie.

Los chicos de Camperiz han dispuesto de una unidad como de la que os hemos hablado, la han desmontado parcialmente y le han incluido alrededor de otros 4.000 euros en equipamientos exclusivos de camperización, entre los que se incluyen un toldo lateral para los días soleados o muy lluviosos y en sus más de 700 litros de carga útil en la zaga, obtenemos más elementos de camperización que ahora os detallaremos. 

Por si queremos dormir con un banco de estrellas por montera, pero a cubierto, tenemos un colchón extensible de dos plazas si abatimos por completo los asientos posteriores e inclinamos un poco los delanteros. Lo situamos encima de ellos, quedando un hueco por debajo, que también es extensible hacia el exterior, con un grifo conectado a sendas garrafas posicionadas en un lateral con agua caliente y agua fría y una pila de agua, para poder fregar o lavarnos en un momento dado.

En el mismo módulo extensible, nos encontramos con unos fogones eléctricos para poder hacer la comida en un momento dado. Por encima, como podéis comprobar, existe una especie de barra de madera para poder dejar utensilios.

Más profundamente podemos equipar nuestra Kangoo con varias soluciones más, con un cofre estanco para el techo con más de 300 litros de capacidad, una bola de enganche para poder llevar remolque, una mesa con sus correspondientes sillas plegables, muy apropiadas para estancias en el campo o un módulo para la zona trasera y poder transportar unas bicicletas con toda la seguridad posible.

Las conexiones eléctricas para el correcto funcionamiento de los materiales de la zaga, lo obtenemos de una fuente de alimentación adyacente que cuenta con apliques eléctricos en las puertas correderas laterales, para que no nos falte la alimentación nunca sin necesidad de consumir electricidad de la batería de la furgoneta ni la necesidad de que ésta esté arrancada. 

La ventaja de un módulo como este la obtenemos en que, sin apenas transformaciones, podemos utilizarlo cuando mejor nos convenga y sino, extraerlo de una manera muy cómoda y dejarlo guardado en nuestro garaje para poder utilizar nuestra furgoneta en nuestro día a día, o bien como vehículo de trabajo o bien como vehículo particular. 

Los chicos de Camperiz han hecho maravillas para transformar, o que se supone que es un coche comercial o mixto sin más, en un vehículo polivalente para nuestro momentos de ocio los fines de semana. Con soluciones sencillas. pero muy elaboradas, han conseguido algo que el resto de los mortales, seguro que no podríamos hacer con nuestro vehículo o, simplemente, no se nos ocurriría. 

Pero lo más interesante es que podemos adquirirlo por tramos, o por módulos y poder gastarnos y configurar nuestro vehículo como queramos. Los chicos de Camperiz nos orientarán al respecto. Mientras tanto, os dejamos con esta edición completamente equipada. 

Nos invitaron a varios medios de comunicación a conocer el nuevo Renault Kangoo Edition One by Camperiz de primera mano y el evento culminó en un desayuno y detalles con la prensa en un día espectacular para una presentación como esta. 

Datos técnicos:

Motor: 1.5 diésel

Potencia: 75cv

Vel Máx: 160 Km/h

Acel 0-100: 19,2 seg

Cons: 5,4 l/100 Km

Precio: Desde 23.480 euros (versión visionada)

Precio de camperización completa: 4.000 euros (aprox)

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Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

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