Toyota Hilux GR Sport. Deportividad Off Road

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Toyota Hilux GR Sport. Deportividad Off Road

04/01/2022 / 0 Comentarios / 116 / Blog
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El Toyota Hilux es una de las leyendas del Rally Dakar del que tanto se habla ahora y uno de los modelos que puede presumir de haber logrado la victoria en la carrera más dura del mundo. El éxito cosechado por TOYOTA GAZOO Racing en el Dakar ha inspirado la creación del Hilux GR Sport, el nuevo acabado deportivo de la gama del pick-up referencia en su segmento.

Y es que el Toyota Hilux GR Sport ha sido diseñado para llamar la atención de aquellos clientes cuyo estilo de vida activo va un paso más allá, el modelo ideal para aventuras y actividades deportivas. La marca japonesa ha introducido mejoras específicas en la suspensión para ofrecer una experiencia aún más gratificante al volante, con más control, respuesta y sensación de agarre.

La característica clave del sistema de suspensión mejorado es la introducción de nuevos amortiguadores monotubo, que da más espacio a los pistones, lo que da lugar a una mejor amortiguación, una respuesta más rápida y una mejor disipación térmica con nuevos resortes delanteros más rígidos. Por su parte, los nuevos amortiguadores van pintados de rojo para poner de manifiesto el carácter especial y deportivo del Hilux GR Sport. Estos cambios se suman a las mejoras de la suspensión ya introducidas en el nuevo Hilux.

En comparación con el resto de variantes de la gama Hilux, estos cambios aportan al Hilux GR SPORT importantes mejoras en términos de tacto de conducción, incluido el esfuerzo de la dirección y la respuesta del ángulo de la dirección, el rendimiento en línea recta, una marcha suave y una agradable sensación de agarre en el eje posterior.

Por otra parte, la nueva configuración también contribuye de forma considerable al confort de marcha, con una rápida respuesta a las vibraciones de alta frecuencia y una mayor capacidad de amortiguación, para controlar el movimiento de la carrocería.

También una serie de características exclusivas de diseño exterior e interior refuerzan además el atractivo del nuevo acabado deportivo del Hilux. Además, incorpora los importantes avances ya introducidos en el nuevo Hilux para conseguir la mejor experiencia al volante.

Su famosa capacidad de llegar a cualquier parte alcanza nuevas cotas, gracias en parte a un diferencial de desplazamiento limitado y al Control de Tracción Activo. Al mismo tiempo, se mantiene su tacto de conducción y su confort únicos en la conducción todoterreno gracias a las mejoras de la suspensión y a las medidas correctoras del ruido y las vibraciones.

Al igual que el resto de la gama, el Toyota Hilux GR Sport monta el potente motor 2.8 y 204 CV, que ofrece 500 Nm de par y se combina con una transmisión automática de seis velocidades. Exclusivamente en variante doble cabina, mantiene la impresionante capacidad de carga de Hilux, que se sitúa entre entre las mejores de la categoría: puede llevar una carga neta de una tonelada y arrastrar remolque con freno de hasta 3,5 toneladas.

Por supuesto, los detalles de estilo del interior y el exterior enfatizan el carácter especial de Hilux GR Sport. La parrilla frontal negra presenta una malla especial con la letra G como motivo, e incorpora una prominente barra horizontal central con el nombre de la marca en letras clásicas, en lugar del logo. 

Ese potente diseño frontal se amplifica gracias a unos nuevos faros antiniebla, más grandes. Las llantas de aleación de 17″ presentan un acabado en contraste negro y mecanizado, y montan neumáticos específicos todoterreno. El negro se reproduce en las carcasas de los retrovisores exteriores, estribos laterales, molduras de los pasos de ruedas y tirador del portón trasero. El conjunto hace resaltar el rojo intenso de los nuevos amortiguadores y se remata con un discreto emblema GR SPORT.

En el habitáculo, hay unos nuevos asientos delanteros deportivos en una combinación de cuero negro y ante sintético con perforaciones rojas y costuras en contraste, con el anagrama GR SPORT presente en los respaldos de los asientos, las alfombrillas, el botón de arranque y el gráfico animado de la pantalla del equipo multifunción.

El conductor puede cambiar las marchas manualmente con las levas del volante, y cuenta también con pedales deportivos de aluminio. La imagen resulta aún más potente gracias a las inserciones de estilo fibra de carbono en la tapicería, una línea decorativa roja que atraviesa el cuadro de instrumentos y la iluminación azul de los paneles de las puertas.

Las especificaciones del equipamiento se basan en la versión más equipada de la gama Hilux, e incluyen grupos ópticos y faros frontales LED, entrada inteligente y botón de arranque, climatizador bizona, Control de Descenso y diferencial de deslizamiento limitado, entre otros muchos elementos.

El nuevo Hilux GR Sport llegará a los concesionarios de toda Europa en verano de 2022 y se unirá de esta forma a las variantes GR Sport ya presentes en la gama Toyota.

¿Quién lo diría?. Un pick-up todoterreno deportivo. Increíble. 

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Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

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