Volkswagen ID. Xtreme. Un prototipo pero…

My Motor Life > Blog > Volkswagen ID. Xtreme. Un prototipo pero…

Volkswagen ID. Xtreme. Un prototipo pero…

15/09/2022 / 0 Comentarios / 113 / Blog
Facebook
Tweet
Pinterest
Google Plus

La electrificación está llegando a todos los niveles y a todos los segmentos, así que los chicos de Volkswagen han representado la máxima emoción y sed de aventuras en un vehículo como el ID. XTREME.

Es un prototipo que fue diseñado el departamento de Desarrollo de Volkswagen y el resultado del proyecto es un todoterreno único que impresiona por su aspecto robusto y su gran potencia.

Gracias al motor eléctrico de alto rendimiento instalado en el eje trasero y las adaptaciones de software en la unidad de control, se ha aumentado en 65 kW la potencia del sistema de propulsión del prototipo, que ahora cuenta con una potencia de hasta 285 kW. Esto supone un aumento del 30% de la potencia en comparación con el ID.4 GTX, vehículo en el que se basa. 

El exterior también demuestra que el vehículo está preparado para cualquier aventura off-road. Para conferir al vehículo un auténtico aspecto todoterreno, se ha combinado un mejorado chasis de rally con las llantas todoterreno de 18″, con un parachoques delantero adicional y unos alerones 50 mm más anchos, que se han fabricado mediante impresión 3D. El portaequipajes de techo con luces LED adicionales y los bajos de aluminio también proporcionan al vehículo eléctrico de tracción total, el equipamiento idóneo para las excursiones fuera del oscuro asfalto.

Acústicamente, el ID. XTREME también presenta otra característica especial. El sonido en orden de marcha se desarrolló específicamente para el prototipo y se emite al exterior a través de un generador de sonido instalado en uno de los pasos de rueda.

Si pasamos al interior existen varios elementos destacados, que incluye el uso de Alcántara, asientos renovados y elementos con matices de color naranja.

Es solo un estudio de diseño, pero atractivo es un rato, aunque supongo que no pasará de vehículo de exhibición.

Avatar

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres anunciarte en nuestra web?

Solicitar