Volkswagen Polo GTI. La saga continúa en modo utilitario

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Volkswagen Polo GTI. La saga continúa en modo utilitario

20/06/2022 / 0 Comentarios / 92 / Blog
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Al igual que el Golf, el nuevo Polo GTI quiere posicionarse como un modelo de referencia dentro del segmento de los deportivos utilitarios, por lo que además de una potencia superior a la de su predecesor, incorpora numerosas novedades en cuanto a equipamiento tecnológico y de seguridad.

Como ocurre todos sus predecesores, el nuevo Polo GTI también es de tracción delantera. El motor de inyección directa de gasolina con turbo tiene una potencia de 207 CV y permite alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h asociado, por defecto, a un cambio de doble embrague DSG de 7 velocidades de serie.

A pesar de la elevada potencia, el motor brilla por su eficiencia y su consumo moderado. El potente TSI y el tren de rodaje deportivo convierten al pequeño y compacto superventas (ya veremos a partir de ahora) en un coche deportivo dinámico de cuatro puertas, que ofrece también todo tipo de detalles de equipamiento de serie, ya que, no debemos olvidar, que estamos hablando del TOP de la gama Polo.

Por ejemplo, los faros LED Matrix con moldura iluminada entre faros delanteros y pilotos traseros con tecnología LED, al igual que ocurre con su «hermano» mayor. Esto implica mejor visión, máximo confort y todavía más seguridad gracias a una matriz de numerosos LED por módulo de faro. Así, diferentes funciones de luz parcialmente interactivas, como el «Dynamic Light Assist», pueden hacer que la conducción al salir o ponerse el sol, o en la oscuridad, sea todavía más cómoda. De este modo, Volkswagen adapta el innovador sistema de luces LED al segmento de los coches pequeños, aunque sin menospreciar al IntelliLUX de Opel.

Este modelo se producirá en la planta de Sudáfrica, y el resto de los componentes de la gama lo harán en Pamplona.

Con el “Sport Select” el conductor puede activar dos características de amortiguación que tienen un efecto directo en el comportamiento de la marcha. La carrocería es 15mm más baja, reduciendo la altura a 1,4 metros y una longitud de algo más de 4 metros. Además, incluye el bloqueo del diferencial electrónico XDS, que perfecciona el comportamiento de la tracción en la salida de curvas rápidas. El XDS controla la presión de frenado de la rueda delantera interior en las curvas, evitando que gire y que el vehículo se descontrole en situaciones extremas y es un «invento» que ya utilizaban los utilitarios de antaño en el Grupo.

Un componente fundamental es el sistema de asistencia al conductor, que por primera vez permite una conducción semiautónoma en este modelo. El sistema puede encargarse de dirigir el volante, frenar y acelerar a velocidades que van desde los 0 km/h hasta los 210 km/h. Esta opción puede accionarse a través del volante multifunción con mandos de control táctiles, además de controlar otros componentes incluidos de serie, como el nuevo climatizador automático bi-zona.

Siguiendo el capítulo de equipamientos, el nuevo modelo dispone de un paragolpes delantero deportivo con rejilla GTI y con faros antiniebla específicos. En la zona trasera, incluye un paragolpes con difusor deportivo y con un doble embellecedor de escape en acabado cromado. También encontramos en las puertas unas molduras de acceso en aluminio, con la inscripción «GTI». Los frenos incorporan discos sobredimensionados delante y detrás y las pinzas reciben el característico acabado en color rojo de la marca.

A nivel de diseño interior, el nuevo Polo GTI incluye pedales en acero inoxidable. Los asientos delanteros son de tipo deportivo con tapicería en tela y ribeteado en color rojo, con un volante deportivo multifunción en cuero perforado y con ribeteado en color rojo. Siguiendo esta línea, las alfombrillas interiores también disponen de un ribeteado en este mismo color.

La oferta opcional cuenta con una serie de varios elementos de alto valor añadido para el cliente, así como un gran número de asistentes y elementos de seguridad. Volkswagen ha denominado como paquetes “Hola” a las diferentes opciones de personalización.

Así, nos encontramos la mejora “Hola Tecnología”, que incluye un sistema de cierre y arranque sin llave, una cámara de visión trasera y el interfaz de teléfono Bluetooth con función de carga por inducción. Otra opción que podemos encontrar es el paquete “Hola Seguridad”, que incorpora los equipamientos de protección proactiva de los ocupantes, un asistente de cambio de carril y el asistente de aparcamiento asistido.

Ya está disponible en el mercado español desde 29.800 euros (no es del todo barato, además incluyendo descuentos y campañas).

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Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

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